5 Errores que te Crean Dificultad para Sumergirte al Inicio del Buceo:

He visto muchas veces gente correctamente lastrada que a la hora de sumergirse tiene grandes dificultades para comenzar el buceo. Evita estos errores y bajarás con facilidad.

  1. Lastre Inadecuado: No está por demás decirlo, tu lastre debe ser el suficiente para que con el tanque vacío en superficie flotes con el agua a la mitad del visor. Llevar de más provocará un consumo excesivo de aire . Llevar de menos te provocará un ascenso involuntario al final de tu buceo, (esto puede ser muy peligroso si has buceado fuera de los límites de no descompresión)

  2. No vaciar el chaleco completamente: Aunque parezca chiste, pero los chalecos compensadores son bolsas de aire, generalmente con varias cámaras y el aire a veces no se comunica tan fácilmente entre ellas. Es por eso que la válvula que utilices debe estar en el punto más alto. Asegúrate de que el chaleco efectivamente se ha vaciado.

  3. Mantener los pulmones inflados: ¡Tus pulmones son un chaleco compensador natural! Así que pues ya lo sabes, antes de sumergirte, realiza una profunda exhalación.

  4. ¡Deja de Patear! Estando en posición vertical, tu patada impulsa agua hacia abajo, generando una fuerza hacia arriba y como consecuencia, dándote mayor flotabilidad a ti.

  5. No Mantengas tus aletas en posición horizontal: Tus aletas en posición horizontal tienen toda el area de la paleta resistiendo el movimiento hacia abajo por lo que dificulta el descenso, si haces puntas, apuntando las puntas de tus aletas hacia el fondo, estas no generarán esa resistencia adicional y te permitirán bajar fácilmente.

10 Me gusta

Como explicar que del 3 al 5 todos los errores los cometo, y estoy en duda sibre el #2 . Por supuesto tengo grandes problemas para descender. Y agrego a esto problemas con mis oidos por compensación.

2 Me gusta

@Marilu18 Muy bienvenida al Foro!!

Debimos haber agregado el punto de los oídos!

Si haces la maniobra de valsalva justo Antes de comenzar la inmersión, esto abrirá un poco tus trompas de Eustaquio y suele hacer más fácil las compensaciones subsecuentes!

2 Me gusta

Gracias! , yo soy la agradecida de estar en el forum , disfruto y encuentro muy interesantes articulos siempre… tomare en cuenta tu consejo la proxima vez. Saludos!

2 Me gusta

Qué buenos consejos! Siempre batallo para bajarme, a aplicar!!

2 Me gusta