Necesito consejos lastre

Buenos días amigos , estoy teniendo problemas para lograr un trim bien equilibrado , estoy yendo de cabeza , probé liberar aire por valvula trasera baja todo sigue igual , les comento uso traje 2 piezas 7mm por el frio y peso 110 kilos uso 4 kilos en tanque 4 en porta lastre del bcd y 12 en cintura concejos

Algunas veces el problema de “irse de cabeza” se arregla bajando un poco más el cilindro.

1 me gusta

Ahora que miro mejor tu pregunta y me puse a sumar los pesos: ¿20 kilogramos de lastre? Es un disparate, aún para un 7mm y pesando 110 Kg.
Ve a una piscina o a un lugar de poca profundidad y juega con las pesas hasta encontrar la cantidad y ubicación adecuada.
6 en la cintura y 2 en los bolsillos para trim ubicados más arriba, en la parte superior trasera del BCD debería ser un buen comienzo para probar.

1 me gusta

¿Sabes cómo probar?
Hay varias recetas, pero las que yo utilizo con los alumnos es la siguiente:

1.- Exhala completamente (completamente, porque muchas veces creemos que hemos exhalado completamente pero no lo hemos hecho) y vacía el BCD de aire. Deberías ser capaz de acostarte panza para abajo en el fondo de la pisicina. Asegúrate de estar parado donde des pie, es decir no más de 1 metro o 1 metros y medio de profundidad (para poder pararte y sacar la cabeza del agua).
Pruebalo varias veces, quita o agrega peso según necesites.

2.- Si lograste con éxito el número 1, ve un poco más hondo. COn el BCD completamente desinflado y los pulmones llenos de aire deberías ser capaz de flotar a la altura de los ojos, o algo parecido. Al exhalar completamente el aire de los pulmónes deberías ser capaz de descender. Dale unos 3 o 4 segundos, algunas veces un par más; la inercia demorará un poco el descenso. No inspires hasta haber descendido algo así como 30 o 50 centímetros.

3.- Los puntos 1 y 2 sirven para el comienzo de la buceada, para elegir el peso mínimo que te permita descender con el cilindro lleno de gas. Sin embargo debes ser capaz de mantenerte neutro en la parada de seguridad, a 4 o 6 metros de profundidad, con el cilindro casi vacío, tal vez 50 u 80 bars. Pruébalo, esa será la definitiva (hasta que cambies algo de la configuración que llevas y puede ser que debas volver a ajustar tu lastre).

5 Me gusta

Muy buenas recomendaciones las de @josepablomir , Ha dicho lo mismo que yo te hubiera dicho, solo agrego un par de puntos.

1.- No olvides que cuando hayas logrado encontrar tu lastre ideal en una alberca, en el mar necesitarás un poco más por la diferencia de densidad del agua salada.

2.- Es bueno probar también la posición del lastre, para lograr un buen trim. No solo es tener el lastre correcto.

Te dejo liga a estos posts que creo que te serán interesantes: 5 Errores que te crean dificultad para sumergirte al inicio del buceo y también El Trim, un equilibrio de fuerzas!

4 Me gusta

Buenas
Yo peso algo menos, unos 100kg y voy con 10kg.
8 en el bolsillo del jacket y 2 en la chincha de la botella.
Y últimamente estoy planteando igual sacar algo, a ver si voy mejor.

Suerte :+1::+1:

2 Me gusta

Soy muy rookie, pero yo peso 84kg, uso traje 7mm mas un chaquetin interior de 2/3mm, uso 8kg de lastre en el cinturon y 2kg en cada bolsillo del bcd, en total 12kg.
Leyendo veo que usas 20kg, quizá funcione bajando un poco.

1 me gusta

En esas condiciones tendrias que usar 10% de tu peso o sea 11 kilos mas 5 kilos o sea 17 kilos, trata de bajar el cinturon para no tener el peso tan arriba.