Video Real. Buzo se queda sin aire en profundidad

Les dejo mis observaciones:

  • El buzo accidentado: Hizo mal en no revisar constantemente su cantidad de gas durante el buceo para no llegar a esta situación en primer lugar. El texto traducido de Youtube dice que se lo acabó, pero yo pienso que tal vez no abrió bien la válvula de su tanque ( No olviden también revisar el post: El cuarto de vuelta que mata)

  • El buzo con sidemount, falló al ignorar el mensaje que no entendió de su compañero. Peor aún que parece molestarse cuando el accidentado insiste en decirle “algo”.

  • Cuando buceamos con gente que no conocemos debemos hacer un "briefing " antes de la inmersión y repasar las señales que se utilizarán en esa inmersión.

  • Cuando un compañero bajo el agua nos dice algo que no entendemos, no hay que perderlo de vista, hay que ver su mirada para saber si lo que nos dice es algo serio o no tanto. Jamás dejar un asunto que no entendimos y dividir la atención hasta que entendamos o la otra persona nos haga un ademán de “no importa” .

  • Al buzo accidentado le faltó calma al quedarse sin aire pues estaba a un metro de su compañero y pudo fácilmente en apnea llegar hasta el, sujetar al compañero de los tirantes del chaleco y repetir la señal, o tomar directamente el auxiliar y si era necesario hasta arrebatar el primario, dar una respiración y regresárselo para tomar aire alternadamente en lo que el otro entiende la situación y le ofrece el auxiliar.

4 Me gusta