Buzos perdidos en colombia

Los dos buzos a los que afortunadamente encontraron lucharon al inicio para mantenerse cerca de la isla pero a pesar de la lucha les encontraron a más de 30 kilómetros de distancia de ella.
Definitivamente si estás haciendo un buceo desde tierra tu opción es jamás dejarte llevar por la corriente y más si tienes el tiempo contado por la baja temperatura. Sin embargo, si iniciaste un buceo con una embarcación que te debe seguir y recoger al terminar tu inmersión quizá confías en que te recogerá en algún momento. Por ejemplo, en el Caribe es muy común que la corriente intensa te lleve a una distancia considerable de tu punto de partida y me tocó conocer de primera mano casos en los que encontraban a los buzos hasta a 20 km del sitio en el que iniciaron la inmersión. Claro, hay sitios en los que basta con nadar en sentido perpendicular a la dirección de la corriente para llegar a la costa pero inclusive eso puede ser peligroso porque se puede salir en la cresta arrecifal y una ola te puede estrellar contra los corales.
Pienso en ésta historia también, en la que buzos experimentados fueron arrastrados por la corriente en el Bajo Arrowsmith, a una distancia considerable de la costa. ¿Hacia dónde nadarían en ese caso?
Es siempre una disyuntiva ¿En qué te conviene invertir energía, en nadar o en conservarla para la supervivencia y evitar perder calor?

2 Me gusta