Buzos perdidos en colombia

Hola Les comparto este link para que vean esta historia

1 me gusta

Creo que las corrientes es uno de los riesgos más grandes que tenemos, especialmente en lugares alejados, a @escafandra y a mí ya nos pasó una vez, espero pronto escribir la historia.

Pero todos debemos portar la salchicha y un silvato como mínimo. Quizá un espejo también.
Pesca del mar los vende ¿Correcto? @PIPO

1 me gusta

Asi es nos acaba de llegar una gran variedad de salchichas y rieles

Saludos

1 me gusta

Estremecedora historia la de los buzos de Malpelo. Gracias por compartir @PIPO. Nos recuerda que las cosas se pueden poner muy mal en cuestión de segundos. Uno siempre espera encontrar su embarcación al volver a la superficie y cuando no sucede así viene una avalancha de pensamientos, uno podría caer en pánico fácilmente.

1 me gusta

Este video ya hace tiempo lo había visto y la reflexión que me queda es la falta de ética del barco que los llevo a esa isla y el cual no busco y se fue y no reportó la pérdida de los buzos, también de la falta de profesionalismo del dive máster por no mantener al grupo unido, también por su falta pericia y dejarse de llevar por las corrientes en vez de poner todo su esfuerzo por regresar nadando o mantenerse lo más cerca de la isla en cuestión, ya que esto les hubiera salvado la vida a el y asu compara de buceo.

1 me gusta

A veces eso es imposible de saber y predecir. Ahora podemos decir qué les habría salvado la vida. Pero quizá él juzgó que sería inútil luchar contra la corriente y pensó que sería más fácil que los recogiera la embarcación como había sucedido en más de 20 años de experiencias que tenía con ellos. El error de su embarcación sí fue no haber avisado a la armada inmediatamente y a otras embarcaciones cercanas.

No podemos hechar la culpa a otros, todos los que decidamos bucear debemos ser consientes de que el error no es de otro, si no de uno mismo, que confío en que el otro le ayudaría, para ser un buen buzo debes estar capacitado física y mentalmente para resolver todos tus problemas para asi en dado caso poder ayudar a otro, en caso que se requiera,

Las condiciones se dieron para que dos buzos pudieran mantenerse cerca de la isla y otro inclusive llegar y salir del agua no veo por que no los dos que decidieron no luchar y dejarse llevar no pudieran hacer lo mismo, si lo hubieran hecho eso solo hubiera sido una anécdota y no una tragedia, su falta de pericia y sus 20 años de "experiencia " lo llevaron a tomar esa decisión? , pues entraríamos en una cuestión de mucho debate si la experiencia te hace bueno para tomar todo tipo de decisiones nuevas como estar en una corriente de resaca y dejarte llevar por ella, para mi nunca seria una opción y NO lo fue, ya que una vez me toco vivir esa experiencia en jolla cove y créeme jamás pensé en dejarme llevar, ya que va encontrar de todo instinto de sobrevivir.

1 me gusta

Los dos buzos a los que afortunadamente encontraron lucharon al inicio para mantenerse cerca de la isla pero a pesar de la lucha les encontraron a más de 30 kilómetros de distancia de ella.
Definitivamente si estás haciendo un buceo desde tierra tu opción es jamás dejarte llevar por la corriente y más si tienes el tiempo contado por la baja temperatura. Sin embargo, si iniciaste un buceo con una embarcación que te debe seguir y recoger al terminar tu inmersión quizá confías en que te recogerá en algún momento. Por ejemplo, en el Caribe es muy común que la corriente intensa te lleve a una distancia considerable de tu punto de partida y me tocó conocer de primera mano casos en los que encontraban a los buzos hasta a 20 km del sitio en el que iniciaron la inmersión. Claro, hay sitios en los que basta con nadar en sentido perpendicular a la dirección de la corriente para llegar a la costa pero inclusive eso puede ser peligroso porque se puede salir en la cresta arrecifal y una ola te puede estrellar contra los corales.
Pienso en ésta historia también, en la que buzos experimentados fueron arrastrados por la corriente en el Bajo Arrowsmith, a una distancia considerable de la costa. ¿Hacia dónde nadarían en ese caso?
Es siempre una disyuntiva ¿En qué te conviene invertir energía, en nadar o en conservarla para la supervivencia y evitar perder calor?

2 Me gusta