Volar con el regulador en cabina. ¿Si o no?

Siempre que he tomado vuelos para ir a bucear a algún lugar, he llevado mi regulador en cabina sin mayor problema. Recuerdo la última vez, hace algunos meses cuando al pasar por los rayos x les pareció algo extraño y me pidieron hacer una revisión de mi maleta.

Después de encontrar el regulador y pedir una explicación, me dejaron pasar sin ningún problema.

Recientemente a @Kismet79 le tocó una tipa grosera en la revisión que de forma prepotente no le permitió llevar su regulador y la forzó a documentarlo.

Revisando la página de la FAA Solo mencionan que los tanques se consideran no peligrososo a 200 KPa o 29 Psi pero que la aerolínea puede requerir remover la válvula para inspección.

La TSA Agencia Paranóíca De Seguridad en el Transporte Norteamericana. Esa que dicta cómo debe operar tu aeropuerto. Menciona el equipo de buceo y pide que revises los tips para empacar tu equipo, y no existe tal sección.

En la lista de materiales peligrosos no se encuentran los reguladores de buceo.

¿Qué experiencia han tenido ustedes?

3 Me gusta

Yo suelo viajar sólo con la primera etapa encima. En un viaje a nuestro paso por Arabia Saudí, casi me quitan el kit de aguas frías para revisar si llevaba droga dentro del cilindro… Lo mismo nos pasó con los flashes q querían desarmarlos🤦🏽🤦🏽🤦🏽🤦🏽. Afortunadamente entraron en razón

2 Me gusta

Si es muy frustrante, cui
ríos a mente en el viaje de ida. no tuve probablemente alguno, el problema fue de regreso estaba con el
tiempo al límite y la seguridad no fue nada amistosa, no había manera de subir al avión, tuve que regresar a mostradores y registrar en una mochila que de casualidad traía con migo y claro pagar $1,000 pesos de equipaje extra. En fin aprendí que no se puede uno fiar, por que no se sabe quien estará y si dejará o no subir el equipo.

Menos mal
Saludos

¿Cómo hacen para ir en avión al sitio de buceo? Yo siempre tengo que ir manejando, no hay forma de llevar todos los pertrechos en avión!!!
Además, sin importar cuán grande sea el automóvil, siempre me falta espacio.

4 Me gusta

Wow!!! Cuando sea grande quiero ser como tu!

2 Me gusta

Yo también :rofl::rofl::rofl:

Yo ya soy bastante grande :roll_eyes::upside_down_face::sweat_smile::rofl:

Jaja, ¿viejo, feo y pobre?
:grinning: :grinning: :grinning: :grinning:

1 me gusta

Me quedé pensando. Que problema hay en llevar los reguladores bien protegidos en una maleta y facturarla?

Supongo que llevarlos en cabina será por miedo a que se pierda la maleta…o hay algo más?

Yo por no dejar que los aplasten o en una de esas hasta se los roben. He visto casos en que se roban cosas de valor en las maletas.

buenas tardes a todos, en mi caso personal viajo generalmente con el regulador en el equipaje de mano cuando estoy con restricción o pasado del peso, me han hecho sacarlo para ver de que se trata en algunos controles aeroportuarios, y les explico que es y jamás he tenido un inconveniente- siempre recuerden ser amables con los que te pueden dejar abajo de un vuelo (aunque quieras matarlos, hay que comprender que gracias a las “ocurrencias” de varios gringos .como llevar por ej nitroglicerina en una botella es que despues tienen que tomar medidas preventivas algunas hasta rozando la estupidez. saludos y buen buceo

2 Me gusta

Gracias por tu aporte, y Bienvenido al foro!!!

Recuerda que también tenemos un canal de Telegram por si gustas platicar con nosotros:

1 me gusta

muchas gracias por la bienvenida, es muy enriquecedor contar con foros como este. grandes saludos

1 me gusta

Yo he viajado siempre con la maleta de Mares y por suerte nunca me ha pasado nada, pero a un amigo mío si que es cierto que su maleta de apeks se la abrieron y le quitaron el ordenador de buceo …

1 me gusta

Yo siempre viajo con el cuando voy a bucear en Cozumel pero nunca lo documento porque suelen romperse al chocar con el equipaje, en especial la segunda etapa y el octupus

1 me gusta