Tiempos de Bioluminiscencia en Ensenada B.C

Bioluminiscencia:

La bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz. En el mar, un fenómeno verdaderamente alucinante en el que el movimiento mecánico produce la iluminación.

Bucear con bioluminiscencia es indescriptible, al apagar las lámparas y flotando en la columna de agua sin ninguna referencia de lo que es arriba o abajo, y con destellos de luz saliendo de tus manos, tus brazos, tus burujas…Ya se imaginarán.

Captar la bioluminiscencia buceando es sumamente difícil, y por eso casi no hay tomas submarinas, nuestros ojos pueden captar mejor la luz que las cámaras. Sin embargo les dejo estas imágenes y videos arriba del agua.

Video e Imágenes de lo que pude captar en Ensenada B.C.

5 Me gusta

La bioluminiscencia es uno de esos fenómenos en los que me puedo perder completamente, me hipnotizan esos buceos, son simplemente alucinantes, ¿quién necesita jugar con drogas cuando existe la bioluminiscencia?

3 Me gusta

Fascinante! Que circunstancias o lugares son propicios para lograr ver algo asi?

1 me gusta

Suele suceder cuando hay “Marea Roja” y en menor grado es muy común en estas aguas. casi todos nuestros nocturnos tienen un grado de bioluminiscencia!

1 me gusta

Eso esta espectacular. Gracias por aceptarme en esta gran familia.

1 me gusta

Muy bienvenido