Hola a tod@s,
quisiera pedir opinión/consejo/recomendación sobre el supuesto protocolo ctpao que los buzos deberíamos de hacer con el compañero de inmersión.
Soy advanced desde hace poco, con unas 30 inmersiones, y he buceado prácticamente siempre en el mismo centro de buceo.
Una cosa que siempre me ha llevado de cabeza es lo de chequear el equipo de buceo del compañero. Jamás veo hacer esas comprobaciones entre los demás. Sólo una vez mi compañero me ha echado el vistazo y comprobado. Cosa que agradecí porque fue muy al principio, él era muy experimentado y además no llevaba bien un par de cosas.
El resto de las veces jamás lo han hecho pero tampoco veo que nadie lo haga habitualmente. A mí me da reparo pararme delante del compañero a comprobar si le funciona bien el bcd o como lleva el lastre, etc. Ya que no veo hacerlo a nadie y no quiero ser el bicho raro…
Una vez pregunté sobre esto tímidamente y la contestación es que a muchos no les gustaba y respuestas parecidas…
Lo que me pregunto y el motivo de abrir este tema, ¿Aunque realmente es una practica recomendable, no es habitual? ¿Es como lo del snorkel? En el curso te enseñan que es parte fundamental del equipo pero después no lo lleva nadie…