Se descubre uno de los animales más largos del planeta en el océano profundo

Un sifonóforo de aproximadamente 46 metros de longitud fue descubierto durante una expedición que tuvo como objetivo explorar los cañones submarinos cercanos a Ningaloo en la costa noroccidental de Australia. El organismo clasificado dentro del género Apolemia fue descubierto a una profundidad de 630 metros por el submarino SuBastian mientras regresaba a superficie desde una inmersión a 4,439 metros. El submarino era operado de forma remota desde el buque Falkor del Instituto Schmidt de Ciencias Oceánicas.


El sifonóforo del genero Apolemia dispuesto en forma de espiral a 630 metros de profundidad.

Pero ¿qué diablos es un sifonóforo? Son organismos coloniales emparentados con las medusas y los corales. Están compuestos por clones de individuos, o zooides, que viven unidos teniendo cada uno tareas específicas para trabajar en equipo. La fragata portuguesa es un sifonóforo famoso pues además de tener un color azul llamativo tiene tentáculos que causan mucho dolor al urticar la piel.

Aquí un vídeo con algunas cápsulas de los avistamientos en los cañones de Ningaloo.

5 Me gusta

Wow, Maravilloso Video!!

1 me gusta

¡Padrísimo!

2 Me gusta