Revisión reguladores

Hola a tod@s!

Me encanta este sitio y estoy encontrando y leyendo artículos, opiniones, consejos,… sobre un montón de cosas superinteresantes.

Hace poco mas de una año que empecé en este mundo y me siento renacido. Lo único que lamento es no haber empezado antes a bucear. Tengo 48 años, 40 inmersiones y muchas ganas de estar ahí abajo. No pienso en otra cosa!

Hace poco más de un mes terminé el Advanced y compré el equipo que me faltaba. Jacket y set de reguladores. De segunda mano pero de compañeros de buceadas.

Mi duda es. ¿Cada cuantas inmersiones o cuanto tiempo se deben revisar los reguladores? ¿Es costoso el mantenimiento?

Perdonar por lo extenso pero como es mi primer mensaje, quería que sirviera un poco de presentación :blush:

2 Me gusta

Hola @JaviAst Bienvenido al grupo. Depende mucho de cúanto los cuides y cuánto bucees, debes lavar con agua dulce tus reguladores después de cada buceada. Adicional de vez en cuando puedes abrir la tapa frontal y lubricar el diafragma con silicón en spray.

Cada cierto tiempo hay que cambiar o-rings (juntas tóricas) y eso lo debe hacer una persona especializada.

Yo en general los cuido mucho, y no los mando a servicio hasta que los sienta “duros” de respirar o que tengan alguna fuguita. Nuestro compañero @PIPO Es un especialista en mantenimiento de equipo y te puede decir cada cuanto debes hacer el servicio mayor.

Saludos y sigue con ese ánimo de bucear. :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

HOLA buen dia a todos
a los reguladores de buceo se le va a dar mantenimiento de acuerdo, a la marca, al uso y a los cuidados que se tengan con el mismo.

Hay Marcas de equipo de buceo que recomiendan darle mantenimiento cada año otras cada dos años
pero lo que tenemos que considerar es como tratamos el regulador , que tanto lo buceamos como lo lavamos y como lo almacenamos.
el trato del regulador es imporante en ocaciones salimos a bucear a un lugar lejos y no lo enjuagamos inmediatamente y si dejamos que se seque el regulador con el agua de mar, mas rapido se le acumulan las sales. lo mas recomendable es saliedo de bucear darle una enjuagada leve con agua dulce, si no tenemos esta agua dulce poner el regulador en medio del wet suit para que este no se seque y se le adieran las sales, ya estando en casa se enjuaga bien con agua tibia yo en lo personal lo hago asi porque el agua tibia disuelve mas rapido y mejor las sales del agua de mar. asi mismo bajo, los protectores de manguera pare que no se acumule sarro en los conectores y de vez en vez sumergo la bota de la consola en una cubeta de agua no muy caliente y la meto ahi por unos
minutos y despues la saco, ya hecho este procedimiento seco mi regulador con una toalla y lo conecto al tanque para purgar la segunda eatpa y octopus . y cada 8 o 10 buceos destapo la segunda etapa y octopus y los lubrico con silicon y es espeial el diafragma. y lo mantengo en su bolsa en un lugar seco y freco, aislado del polvo y lugares con alta temperatura.

De acuerdo a la marca : algunas marcas lo establecen cada año o dos años esto aplica por lo regular
a buzos deportivos que por lo regular bucean una o dos veces por semana y al año tienen un promedio de 100 a 200 buceos Porque si vemos que el año tiene 52 semanas y buceamos 2 veces por semana en un año estaremos buceando un promedio de 100 veces. pero si el lavado y almacenado de nuestro equipo es pobre o nulo esto se reduce mucho.

Si usamos el equipo con mucho mas frecuencia a lo mejor el mantenimiento sera mucho mas seguido depende que tanto lo usemos por ejemplo un buzo comercial que lo usa diario le estara dando mantenimiento cada 3 o 4 meses pero si toma conciencia en el lavado y lubricado del mismo
le puede durar uno o dos años sin mantenimiento.

por eso de los mas importante del cuidao de un regulador es el lavado, si lo lavamos bien, lo secamos bien no al sol y los almacenamos bien el regulador nos puede durar muchos años
mas, y si donde estamos es dificil encontar dentros autorizados que les den mantenimiento
con mayor razon lo debemos de cuidar mucho mas. pra que este en buenas condiciones de uso

saludos

3 Me gusta

Muchas gracias Pipo!

de Nada un placer Javi