Problemas con el trim

Hola a todos!

Me he comprado un ala zeos 28 de xDeep hace poco y me va muy bien. El único problema es que de la forma en la que la tengo configurada, al quedarme quieta, los pies se me van para arriba y quedo de cabeza.

Peso 57kg mido 1.60 y llevo placa de acero. Con traje de 5mm no necesito lastre, no creo que sea un problema de lastre ya que no me cuesta nada bajar y al final de las inmersiones y con el tanque vacío no tengo problemas para quedarme a 3mts haciendo la parada de seguridad.

La placa tiene 3 posiciones, debería ponerla en la posición del medio, la más alta o la más baja para solucionarlo? He probado poner la botella más baja pero sigo teniendo el mismo problema.

También es verdad que cuando llevo el tanque de aluminio de 8lts con gas descompresivo todavía se empeora mucho más.

Espero puedan ayudarme. Saludos!

1 me gusta

Las botellas flotan más de la parte trasera, Intenta poniendo la botella más arriba, así su flotabilidad positiva de atrás tendrá menos brazo de palanca. Y combina con el uso de unas aletas negativas. Seguro quedas al 100

2 Me gusta

Lo probaré. Y con respecto a la posición de la placa y el ala? En cual de las tres posiciones debería ponerla?

Si el problema sucede con las botellas llenas, el problema puede ser el inverso: las botellas pueden estar demasiado altas. Prueba bajarlas un poco.

2 Me gusta

Cuanto más subas el ala, más positiva te quedará la parte superior. Prueba subirla.

2 Me gusta

Si tienes wetsuit completo, los brazos también tienen flotabilidad positiva, así que si te tomas las manos y extiendes tus brazos hacia adelante, ayudarás a balancear las fuerzas que te sacan del trim correcto.

1 me gusta