Parque Nac. Marinho dos Abrolhos, Brasil

4 Me gusta

Qué buen mini foto documental del sitio. ¡Esos corales se ven muy bien! y la foto de la ballena me encantó.

@Edgardo ¿Tienes fotos de los naufragios?

2 Me gusta

@divert si tengo fotos dame un par de dias y las subo con gusto.

2 Me gusta

¡Buenas fotos @Edgardo! Gracias por compartir. También es un poco triste ver que ni las reservas se han salvado en el Caribe y/o Atlántico occidental. Los corales están perdiendo cobertura rápidamente.

1 me gusta

cierto, Abrolhos no es quizas el mejor ejemplo de cobertura coralina, pero es sin duda un lugar muy interesante, el arrecife esta compuesto por una columnas conocidas localmente como Chaperones, no estan conectadas entre si y el fondo tiene mucho sedimento y arena, los corales crecen de forma “redonda” para no acumular sedimentos.

1 me gusta

Por lo que veo en las fotos tiene algunos de los corales representativos del Caribe, aunque me atrevería a decir que ya se encuentran al límite de su distribución. Pero sí se ven muy afectados, tienen grandes porciones de mortalidad y cobertura de algas sobre el coral. :pensive:

1 me gusta

el area continental cercana al archipielago tiene un severo problema de tala y de monocultivo (palma de aceite) lo cual por efecto de los rios afecta a los corales, ahi mismo existe un instituto de investigacion de ballena jorobada que ha reportado tambien efectos negativos en las poblaciones. Saludos!

1 me gusta