Oponion sobre el Air2

Hola,
Necesito consejos y opiniones, por favor
No soy especialmente participativo, pero, sì estoy atento
Soy fedas 3 estrellas
Me he encaprichado en comprarme un AIR2 scubapro.
la idea es quitarme un latiguillo, que entiendo, seria el octopus y yo usaria el principal, ?pero tendria que alargarlo?
No si se si da el mismo caudal que el regulador connvencional
No es barato el aparativo para comprarlo y no me fie
tengo que el caribe es habitual
gracias

Buenas ; creo que este vídeo de nuestro amigo Alvaro te va a resolver tus dudas .

Un abrazo

2 Me gusta

Buen vídeo. Agrego un punto que se le escapa.

Aclaro que a mi en lo personal no me gusta mucho y prefiero el octopus.

Pero con el Air2 además hace muy sencillo al iniciar nuestra inmersión inflar el chaleco con el gas que estamos exhalando, (solo hay que presionar un botón mientras exhalamos) ya que la boquilla que tenemos ya en la boca es la misma que se usa para inflado oral, haciendo así un uso más eficiente del gas, puesto que no utilizamos gas bueno para inflar el chaleco.

Esto también es posible hacer cuando se respira con un regulador normal, pero requiere un poquitín más de habilidad pues hay que soltar el regulador, inflar, tomar el regulador, purgar y volver a respirar.

4 Me gusta

Hola. Álvaro Silva lo ha explicado muy bien. Mi consejo, si ya tienes octopus, continúa con él. Si lo que quieres es ahorrar peso (para viajar) entonces cómprate el Air2. Yo lo llevo y el principal con manguera convencional, pero, eso sí, nunca he tenido que compartir aire (tengo buenos compis de buceo). Un saludo.

3 Me gusta

llevo 160 inmersiones y la unica vez que he tenido que compartir aire fue en clase de open water hace 159 inmersiones atras. ahora soy dive master y uso air2 porque me ahorra un latiguillo y miestras mas minimalista mas comodo en mi opinion. y como lo dice Alvaro Silva y mis instructores, el air2 es mas robusto que un octopus normal. tienes mas eqquipo. si es importante de todas maneras prevenir por lo que te aconsejo que a la segunda etapa principal le coloques un latiguillo mas largo por si en algun momneto te toque donar.

1 me gusta