Octopus ¿cuánta presión debe ser la manga?

Hola de cuantos psi debe ser la manga del octopus amarilla

1 me gusta

Hola @Marco La manguera del octopus (reugulador auxiliar) es de baja presión, suelen ser de unos 400 psi

1 me gusta

Gracias es q vi una en ebay de 1500 psi

2 Me gusta

La manguera de octopus tiene la mima presión que la principal como asi tambien la salida al chaleco, todas estan conectadas a la salida de baja de la primera etapa del regulador y deberían tener una presión de 10 bar +/- 0.5 bar aprox lo que equivaldría a unos 142 psi

2 Me gusta

Esa es la presión de trabajo en las salidas de baja de la primera etapa efectivamente. Creo que la pregunta de Marco es cuál es la capacidad de las mangueras de baja.

La mía dice 400 PSI impreso.

1 me gusta

Los 400 psi, indican la presión a la cual fue probada la manguera (pressure tested) estas mangueras en su mayoría son norma SAE, esta norma tiene varias clases de mangueras y las cataloga con la letra R y un numero R1;R2 etc y se seleccionan en función del la resistencia al fluido que circulará dentro, (aire, aire enriquecido etc, en este caso es muy importante el contenido de oxigeno porque con un caucho con alto carbono seria explosivo como pasa con los o´ring), la presión de trabajo y el radio de curvatura o flexibilidad, debe haber mas condicionantes que no recuerdo. Los códigos americanos en su mayoría exigen que sus elementos contenedores de presión cumplan la siguiente regla la presión de diseño del elemento(valor utilizado para el cálculo de resistencia de los materiales a emplear, sea 1,25 veces la presión de trabajo, y la prueba hidráulica (prueba que garantiza que cumple) sea 1,5 veces la presión de diseño. En el caso de mangueras que es una fabricación seriada, como lo dije anteriormente se fabrican para distintos rangos, a la hora de seleccionar en este caso la manguera de baja se elije una que tiene un rango de trabajo de hasta 14 bar aprox lo que daría un presión de prueba de 27,6 bar (400PSI). Espero haber podido ser claro, lo que nos es fácil sin extenderse en temas que no son de interés de este foro.
Aprovecho a dar gracias a todos los que escriben porque hacen muy ameno, interesante e instructivo el sitio y nos permite aprender siempre algo nuevo.
Saludos y esperemos poder hacer burbujas el próximo año.

2 Me gusta

Claro que es de interés del foro. La explicación que acabas de dar, es muy buena e interesante. Más o menos fue lo que quise decir. Pero tu lo expresaste super claro. Gracias por tu aportación :ok_hand:

1 me gusta

Si Osvaldo Está correcto y debemos de tomar en cuenta que dependiendo la marca de los reguladores.
Las Segundas etapas y octopus Su presión de trabajo no es más de 10 bar o 150 PSI .