Mero se come a un Tiburón

En este video podemos ver una misión de la NOAA a 450m de profundidad encuentra a varios tiburones comiendo a un cadáver de pez espada cuando aparece un mero enorme y se come a uno de los tiburones.

"La parte más emocionante de la inmersión se produjo durante los últimos 45 minutos, cuando los ROVs se toparon con lo que muchos de nuestro equipo científico han llamado un evento único en la vida. A lo largo de la inmersión se observaron varios pequeños tiburones, potencialmente cazón; aunque esta fue una observación notable, el equipo no esperaba lo que encontraría en la parte superior de la cresta - una agregación de tiburones devorando un pez espada muerto recientemente (probablemente a los 30 minutos de nuestra llegada). A medida que la escena se desarrollaba, más tiburones se reunían y continuaban alimentándose de la caída del pez espada. La caída también atrajo a muchos cangrejos, anguilas y otros peces. Mientras observábamos, una gran mero atrapó y se tragó uno de los tiburones mientras se acercaba al pez espada. Además de presenciar un increíble evento de depredación, nuestro equipo comentó que casos como este son buenos ejemplos de cómo las aguas poco profundas y la columna de agua están conectadas con el mar profundo. Cuando los animales de la megafauna como el pez espada o las ballenas mueren, se convierten en una importante fuente de alimento para los carroñeros que viven en las aguas profundas. "

4 Me gusta

Cherna, ten cuidado con los tiburoneeee… pero ¿qué? la cherna se comió un tiburón.

1 me gusta

que buen video, y eso es lo que vas a cenar el día de hoy una chuleta de pez espada

2 Me gusta

La maravilla de la cadena trófica en acción. La sensación es rara ya que solemos pensar en los tiburones siempre en la cima de la cadena alimenticia, aunque hoy sabemos que hasta el tiburón blanco es presa de algunas orcas que se han aficionado a atacarlos. Hermoso video

2 Me gusta

Bienvenido al foro @xolondingo.

2 Me gusta

Y se me hace super interesante que las Orcas muestran comportamientos aprendidos, así que en cualquier momento pueden cambiar su comportamiento para siempre. Quizá como emboscar a tiburones blancos…

2 Me gusta