Me reventó una válvula de seguridad. ¿Les ha pasado?

Recientemente estando mi tanque en la caja de un pick-up en la sombra, en un día caliente de pronto reventó la válvula de seguridad, tremendo susto que le saqué a la gente que pasaba por ahí, el aire salía a toda velocidad y la válvula se congeló.

Como tenía un termómetro infrarrojo a la mano, rápidamente tome la temperatura del cuerpo del tanque y resultó 30°C. Cuando vamos en lancha y los tanques pasan horas esperando su turno al rayo del sol, estoy seguro que alcanzan temperaturas mayores.

Alguien con experiencias similares me puede comentar este post por favor?

Hola, si me ha pasado. Una sola vez en mi vida y el susto fue igual al tuyo, no hacía mucho calor, fue en un viaje a Bonaire, cuando el tanque se terminó de vaciar desmonte la válvula y estaba muy sulfatada. Conclusión ese tanque no lo lavaban con agua dulce, y paso lo que tenía que pasar, el óxido hizo su trabajo y degradó la pieza hasta que rompió. En ese caso los tanques se deben lavar igual que el resto del equipo.

En mi caso, el tanque es mío y es relativamente nuevo, y lo lavo después de cada buceo, incluso siempre teniendo cuidado de lavar la válvula de seguridad. Imagino que tal vez si al instalarla se torquea de más, puede inducir estrés en el disco de ruptura.