Linternas LetonPower

1 me gusta
1 me gusta

Excelente linterna con un haz muy cerrado. En la cueva con agua muy limpia, iluminaba muy lejos pero solo una zona pequeña.

1 me gusta
1 me gusta

REVIEW LETON POWER SUBMARINER 26S

Después de un cierto tiempo de uso, puedo hacer un review de la linterna en condiciones de uso real.

Aspectos Físicos:

La linterna se siente ligera tal vez no de una construcción tan robusta como quisiéramos, sin embargo cumple la función.

De tamaño con 25 cms de longitud que ya con un snap bolt se convierte en 34cm resulta un poco grande pero nada de que asustar.

Se agradecen las protuberancias en la punta. La primera vez que se me cayó sobre piedras desde 1.5m de altura con la cara hacia abajo, todo terminó con recogerla y limpiarle el polvo :slight_smile: Bien por Leton

Los cortes en la parte posterior para fijar el mosquetón con un nudo DIR, resultaron tener bastante filo y buceando en cueva con tan solo un buceo, cortó el hilo con el que había sido atado, de milagro no perdí la linterna. Después de cambiar de hilo y volver a anudar, en dos buceos volvió a cortar el amarre. Tuve que optar por poner un cintillo de plástico que se ve horrible, pero que no ha sido cortado en varios buceos.

Funcionamiento:

Batería:

Efectivamente la batería le dura como unas 4-5 horas en máximo poder. Muy buena duración pero no las 6 horas que anuncian sus vendedores. La recarga de batería aparentemente no acepta cargadores de alta potencia. por alguna extraña razón no he podido cargarla con cables usb tipo c de ambos lados y sólo me funciona con cables usb tipo C del lado de la linterna y tipo A y 3.0 del cargador. Debido a esto el tiempo de carga es lento y debemos estar preparados para pasar horas cargándola.

Se apreciaría un indicador de batería más gradual, siendo una linterna con una duración muy buena, no es extraño hacer más de un buceo sin recargarla. El problema es que el indicador de batería que posee solo pasa de azul a rojo y de ahí la linterna se apaga intermitentemente para avisar que ya no queda batería. Esto ya me costó quedarme sin batería en un buceo nocturno. Si hubiera un indicador que por lo menos fuera de 1 a 4 cuartos, sería mucho más fácil juzgar si es tiempo de recargar o puede aguantar otra inmersión.

Luz

La luz es blanca con tonos fríos, con un haz muy cerrado y por lo mismo concentrado que penetra bien en condiciones de baja visibilidad aunque en condiciones nocturnas y de muy baja visibilidad el propio haz tan potente deslumbra y no permite ver bien, por lo que en esos casos he tenido que sostener la linterna desde un lado y alumbrar en ángulo.

Apagado

Como alguien que hace fotografía, y que al encontrar un buen sujeto hay que apagar la linterna y encender la(s) linternas de video, se aprecia una linterna para “navegación” que se pueda apagar rápdio, en este caso, desgraciadamente tengo que presionar el botón para pasar de modo Alto, a Medio , después otra vez a bajo, una vez más a Emergencia y por último a apagado. Esto toma demasiado tiempo y además envía señales de emergencia por un instante que son totalmente indeseables si buceamos con compañeros atentos. La otra opción es dejar presionado el botón por dos segundos que parecen eternos cuando un segundo puede ser la diferencia entre tomar la foto o solo ver el sujeto desaparecer a lo lejos.

Conclusión:

La lámpara no tiene la mejor calidad pero tiene un buen funcionamiento, su relación precio a beneficio es muy buena, hay cosas que podrían mejorar pero definitivamente es una buena linterna que si recomendaría a alguien con intenciones de navegar en buceos nocturnos o apuntar cosas con la luz de la lámpara.

1 me gusta