Las Morenas, Tienen una Segunda Mandíbula Interna!

Las morenas son animales increíbles.

Las morenas son peces anguiloformes, creo que casi todos los hemos visto bajo el agua, normalmente encuevadas con una mandíbula amenazante por la forma en que “respiran” abriendo y cerrando, mostrando las armas, con una mirada de “Tócame y vas a ver…”

Las morenas son depredadores tremendos, son rapidísimas y poseen mandíbulas increíblemente poderosas con afilados dientes que tienen el poder suficiente hasta para cortar hueso!

this-species-has-a-second-set-of-jaws--just-like-ridley-scotts-aliens-313393-1

Y por si eso no fuera suficiente, tienen lo que se llama mandíbula faringea, que es una segunda mandíbula dentro de su garganta. Las morenas capturan a sus víctimas, peces ordinarios, pulpos, cangrejos, manos de buzos tentones, etc. y las aplastan con su poderosa mandíbula, y después la transfieren a la segunda mandíbula que vuelve a morder a la criatura para tragarla. Escapar se vuelve imposible.

Habiendo dicho esto, las morenas generalmente no son agresivas con los humanos, los ataques son más en defensa propia que otra cosa. Prefieren huir pero siempre hay que ver muy bien dónde mete uno la mano.

1 me gusta