Imágenes Submarinas del Barco a Vapor "Gunilda" Perfectamente Preservado

El Barco:

image
El barco a vapor Gunilda fue un lujoso yate propiedad del magnate petrolero William Harkness quién en Agosto de 1911, cometió el terrible error de, por quererse ahorrar algo de dinero, no contratar un capitán local mientras llevaba a un grupo de sus amigos cercanos a través de dos de las islas del Lago Superior Canadiense. El Barco golpeó una roca y comenzó a entrar demasiada agua.

El magnate Harkness trató de minimizar el incidente y se rehusó a llamar a un remolcador para llevar al Gunilda a un lugar seguro y como consecuencia, el Gunilda, para su vergüenza, se hundió frente a sus propios ojos hasta una profundidad de 77m o 255 piés.

El Buceo:

En los siguientes años hubo muchos intentos de los buzos de encontrarla pero todos fallaron, hasta que en 1967 un buzo llamado Chuck Zender lo descubrió usando su equipo SCUBA y dijo que podrían haber $3.5 Millones de Dólares a bordo.

Eventualmente Fred Bronelle, hizo una compañía para tratar de recuperar el barco. Bajo el mando de su compañía Deep Diving Systems se hicieron muchos buceos usando distintas técnicas de buceo. Y la historia no es sin tragedia pues en 1970 el compañero de buceo de Bronelle, Charles King, nunca retornó a superficie de un buceo en el barco. Su cuerpo fué recuperado 7 años después.


Arriba, E Cuerpo de Charles King, cuando fué encontrado cerca del pecio.

El Mismísimo Jacques Cousteau, buceó el pecio y lo llamó " El mejor preservado y más prestigioso pecio en el mundo" habiendo hecho un documental de su experiencia en el.

image
Arriba: Campana del Gunilda en excelente grado de conservación.

A continuación están los dos excelentes videos de las tomas realizadas en el Gunilda:
¡Altamente Recomendado!


Para mayor información y excelente documentación histórica visite este sitio:
http://www.therebreathersite.nl/03_Historical/Gunilda/Gunilda.htm

Fuentes:

https://www.boatinternational.com/yachts/news/haunting-video-shows-perfectly-preserved-wreck-of-classic-steamship-gunilda--2065


http://www.therebreathersite.nl/03_Historical/Gunilda/Gunilda.htm

1 me gusta

Gracias por compartir, no tenía idea de su existencia. Lo malo es que se tiene que bajar forzosamente con mezcla de gases.

1 me gusta

Creo que eso es lo bueno, y la razón por la que no lo han saqueado. Al fin creo que fue bueno que estuviera fuera del alcance del 99.9% de la gente.

1 me gusta

Algunas imágenes más:

La Campana de Proa:
image

La sección bajo el faltante Bauprés adornada con hoja de oro:
image

Un locker con luces y linternas:
image

Una foto del grán salón:

1 me gusta