Hackeando mi Sola Dive

Sola Dive Original

La sola Dive es una excelente lámpara que me ha dado muchísimas horas de buen servicio.

La Sola Dive viene con un montaje para mano que es típico montaje para buceo en cueva,

Pero a mi en otros entornos, no me acomoda, por ejemplo , no siempre es lo más adecuado si pretendes hacer fotografía con ella. Me explico:

A veces quiero mover la luz hasta lograr la sombra en el ángulo que favorezca mi escena y que con la lámpara en el dorso de mi mano es imposible, o quiero meterla en algún agujero pequeño para fotografiar un pulpo etc. A veces simplemente quiero operar la manguera del chaleco o alguna válvula posterior sin estar dando lamparazos a todos lados.

Me acomoda tener la lámpara fija a uno de mis D-Rings para poder soltarla en cualquier momento sin perderla por ejemplo al salir de pie sobre estructuras rocosas en las que utilizo ambas manos para sujetarme.

Diseño de la pieza

Utilizando el excelente software libre y gratuito FreeCAD diseñé un adaptador que cambia la naturaleza del montaje de mi querida lámpara

Después lo mandé a imprimir en 3D:

Utilizando el servicio de impresión 3D por internet de Shapeways

El resultado:

Con ese Bungee y el mosquetón, puedo tener la lámpara en cualquier ángulo y estirarla si necesito, y puedo retraerla y guardarla sobre el D-Ring manteniendola pegada a mi cuerpo para momentos en que no quiero usarla.