Factores de Riesgo de Enfermedad de la Descompresión

1 me gusta

Tal vez con la hipótesis que se plantea, el tener un IMC elevado (sobrepeso u obesidad), que ya de si es estar en un estado corporal inflamatorio, o la mayor edad, otro estado inflamatorio (por la mayor incidencia de enfermedades inflamatorias crónicas) , sean los probables mecanismos base para “facilitar” la suma de más inflamación con la formación de burbujas. Habrá que ver que sugieren los estudios siguientes. Saludos.

2 Me gusta

@Willy Por eso, siempre digo que debemos exagerar nuestras medidas de seguridad, que mientras haya aire extendamos un poco la parada de seguridad y además reduzcamos mucho la velocidad de ascenso en los últimos 5m. No nos cuesta nada.

Si sentimos cansancio excesivo después de bucear, debemos extender más nuestras paradas de seguridad. y disminuir nuestra velocidad de ascenso.

La seguridad del buceo también se practica antes del buceo. Estar bien hidratados ayuda mucho. así que no andar pisteando la noche anterior a un buceo, (de tomar café ya hablamos) procurar no desvelarse etc. Todo cuenta.

1 me gusta