Exámenes Instructor

Buenos días

(Creo que es aquí donde tengo que escribir el tema.)

Ahora con el tema del Covid no consigo respuesta ni encuentro la información. Por eso entro aquí en busca de consejo.

Quiero convertirme en instructor OW de la escuela Padi, y me gustaría saber cuando serían las convocatorias para exámen. Lo digo porque estuve mirando en internet y ponía que solo salían ¿dos al año? y no me termina de cuadrar…
O no se si será que hay restricciones por el Covid19.

Si alguno sabe de esta información?, o es que a lo mejor las escuelas tienen sus temporadas de presentar estudiantes con fechas fijas y me he equivocado al buscar.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

2 Me gusta

Buen día @Luisjo y bienvenido a nuestra pequeña comunidad de buceo.


Convertirte en instructor de PADI no es cuestión de presentarse a un examen, debes cumplir varios requisitos:

  • Ser OpenWater Diver.
  • Ser Advanced OpenWater Diver
  • Curso de primeros auxiliios.
  • Ser Rescue Diver.
  • Ser Dive Master
  • Tener al menos 100 Buceos Registrados.

Entonces puedes acceder al curso de Instructor, estos cursos hay muchas personas / instituciones con el grado necesario para darlos y sus fechas de apertura de cursos no están en nada limitadas por PADI.

Dibido al COVID19 es muy probable que por ahora sea difícil encontrar quién te dé el curso.

Hola @Divert
Gracias por la info,
Actualmente soy Instructor SSI, pero quería también sacarme la titulación y conocimientos de Padi.
No estoy seguro si es por el número de demandas a exámen pero vi que en España había poquitas…
Y tampoco se como esta afectando el tema del COVID19 a este sector (Se que no se puede hacer mucho actualmente, pero era por ir pensando una vez pase esto, ir decidiendo donde sacarlo o con quien.

Un saludo y gracias por la respuesta

1 me gusta

Que tal @Luisjo,

Mi consejo concreto es el siguiente:

Primero debes definir en que lugar deseas hacer tu “crossover” ya que mencionas que actualmente cuentas con la certificación como Instructor SSI.

En la página de PADI te ofrecen el mapa donde se encuentran ubicados los centros de buceo, que en tu caso, deben aparecer como IDC (Instructor Development Center) o CDC (Career Development Center) ya que estos son los que cuentan con el Course Director.

A partir de aquí lo mejor es mandar correo electrónico directamente a los directores de curso para saber los requerimientos específicos, cupo y precios. Siendo ellos los que normalmente establecen las fechas de inicio de sus cursos basados en los calendarios de IE (Instructor Exam) indicados por PADI.

Respecto al tema de COVID, es de esperarse que haya pocas ofertas para realizar este curso y considerar igual que no habrá mucha demanda de instructores debido a la falta de turismo.

Espero esta información sea de tu ayuda.
Atte.
Mario Juarez
PADI MSDT 382558

3 Me gusta

Muchísimas gracias @MarioJrz Con esta información a ver si consigo localizar algún centro bueno en el que sacarlo.
Me preocupaba bastante el tema de las fechas y el C19

1 me gusta