El aire fantasma

En mis dias de buzo avanzado que creía que el mar era mío y de nadie mas; el cual este estaba esperando la oportunidad de tenerme entre sus moléculas de agua para gozar de mi compañía era un día de noviembre agua caliéntate y cielo nublado era un día más de buceo para olvidar la vida terrenal, la mañana transcurría como todas, pero esta no era una de tantas en la cuales llegaba buceaba con mi instructor y salíamos , esta era especial ya que unos de mis amigos más cercanos nos acompañaba a bucear, en lo particular estaba nervioso ya que me sentía con una profunda responsabilidad de cuidar y proteger a este mi gran amigo de todos los grandes peligros que el mar envuelve en sus profundidades ya que por mí él se había atrevido a bucear ya que le tenía un gran miedo a los tiburones Débora hombres, ya que yo le había prometido que nunca se iba a topar con alguno de esos despiadados animales, yo en ese entonces nunca había visto uno en las profundidades solo en los documentales de discovery Chanel pero yo sabía en mi mente que estos animales están en todas partes pero nunca se dejan ver , pero pensé que estaba bien en decirle eso para que pudiera ver toda esa grandeza y belleza que el mar nos tiene reservado para unos cuantos que tenemos el atrevimiento de sumergirnos en sus aguas heladas,

El buceo empezó como una tragicomedia hecha por el más inexperto y torpe director de escena equipos olvidados, tapones de lancha abordo, motores de inundados de agua, celulares sin batería y así a duras penas nos fue posible continuar todos a bordo y en camino hacia uno de los lugares más bonitos y lleno de vida de ensenada, ya en el lugar de la inmersión nos empezamos a preparar y uno por uno fue tirándole al agua sin la más mínima esencia de compañerismo dado que era para casi todos los que íbamos en esa lancha nuestros primeros buceos en embarcación, recuerdo bien estar cuidando a mi gran amigo que preparará bien su equipo para prevenir algún susto y que dejara de intentar de descubrir el maravilloso mundo inexplorado que le esperaba, al momento que estába listo para incorporarnos a la zona de popa para hacer el famoso paso de gigante se escucha una voz de un buzo que gritaba mi equipo mi equipo se esta hundiendo, en eso volteamos y en efecto el equipo lentamente se India en las profundidades del mar sin ningún buzo que lo guiara, en ese momento mi amigo queriendo ser héroe se tiro al mar tratando de rescatarlo antes de perder lo de vista, al ver que era ya imposible de verlo me pregunto que qué hacíamos, y le dije que teníamos que emprender una búsqueda, el inmediatamente se sumergió en las aguas sin siquiera esperarme, en mi desesperacion por cuidarlo me tire al agua sin darme cuenta que el tanque no estaba abierto, al momento de empezar a bajar me di cuenta de mi grave error el cual me hacía tener que ascender o quedarme ahí para tratar de abrí lo por mí mismo, pero esas dos opciones tuvieron el mismo resultado el cual fue perderlo de vista, al dejarlo de ver y concentrarme en mi propio bienestar pude abrir el tanque y por fin respirar pero fue demasiado tarde la poca visibilidad de ese momento me hizo imposible encontrarlo, total tomé la opción de subir y buscar las burbujas, pero tampoco eso funcionó, empecé a desesperarme y buscar desesperadamente las burbujas sin resultado alguno, tanto así que pensé que algo andaba mal, después de largos e interminables 50 segundos, el capitán de la lancha me avisa que había encontrado las burbujas, en eso el capitán se ofrece amablemente a recogerme y tirarme arriba de las burbujas para que lo más pronto posible me incorporara al grupo y así poder continuar la misión encomendad que era cuidar a mi gran amigo de las causes de aquellos terribles animales Débora hombres, se acerca la lancha y yo en mi urgencia por llegar con el grupo tomo la mala decisión que quitarme el chaleco compensador y subir sin mi equipo para así según yo hacer más rápido el proceso de abórdate y desembarque ya que solo lo tomaría mi equipo la válvula del tanque para arrastrarlo por el agua hasta el punto donde de nuevo me tiraría para rápidamente ponerme el chaleco de nuevo y sumergirme en las aguas turbias de ese frío día,

Continuara…

3 Me gusta

@Sabrocito Queremos saber qué fue lo que pasó!!!

1 me gusta

Buena historia @Sabrocito, esperamos la segunda parte.

Sólo nos dejaste en suspenso @Sabrocito :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

En unos minutos esta historia continúa. Estén al pendiente…

2 Me gusta