Como evitar un contraste grande de temperatura al saltar al agua

Buenas a tod@s

Soy novatisima en el buceo, de echo me saque el OWD el año pasado, con una extraña temperatura para el Cantábrico de unos 20°C lo que no suponía ningún problema de frío con mi neopreno de 7mm más bien me sobraba, después de 6 largos meses de espera mi centro propone salidas y ahi fui yo con apenas 13 grados, y o mi madre cuando me tire al agua me costaba respirar y el pulso se me aceleraba, tarde un poco pero dejé de notarlo, mi suerte?? Como soy tan novata y después del curso no pude bucear más (termine el 10 de octubre y a continuación borrasca iba borrasca venía) un instructor se quedaba conmigo pero eso no va a pasar siempre y el grupo no me puede esperar eternamente, estaba pensando en meterme agua dentro del neopreno con la mascara antes de saltar, pero no se si servirá ¿Alguien ha probado? También pensé en poner el equipo en el agua para acostumbrarme en lo que los demás se equipan y se tiran al agua ¿Conocéis algún truco que me pueda servir?

Espero consejos y muchas gracias de antemano :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

En tu caso lo ideal es meterte poco a poco en el agua antes de entrar al agua. Sin equipo por ejemplo, te pegas un chapuzón con el neopreno puesto y listo. Hay gente mas sensible a los cambios de temperatura. También te recomiendo coger un poco de agua y echártela en la cara antes de bucear, mejorara todo un poco. Animo!

1 me gusta

El problema es que aquí o te tiras o no te tiras no hay término medio jajajaja por eso pensé en que entre otras cosas ( no perder plomos del bolsillo) para acostumbrarme a la temperatura equiparme en el agua, voy a probar asi y actualizare por si a alguien mas le pasa, me hizo gracia que mis compañeros con traje seco y semi se quejaban de frio y yo con mi humedo y sin capucha aguantaba bien salvando ese rato de me acabo de tirar al agua jajajajaj

1 me gusta