Como evitar un contraste grande de temperatura al saltar al agua

Buenas a tod@s

Soy novatisima en el buceo, de echo me saque el OWD el año pasado, con una extraña temperatura para el Cantábrico de unos 20°C lo que no suponía ningún problema de frío con mi neopreno de 7mm más bien me sobraba, después de 6 largos meses de espera mi centro propone salidas y ahi fui yo con apenas 13 grados, y o mi madre cuando me tire al agua me costaba respirar y el pulso se me aceleraba, tarde un poco pero dejé de notarlo, mi suerte?? Como soy tan novata y después del curso no pude bucear más (termine el 10 de octubre y a continuación borrasca iba borrasca venía) un instructor se quedaba conmigo pero eso no va a pasar siempre y el grupo no me puede esperar eternamente, estaba pensando en meterme agua dentro del neopreno con la mascara antes de saltar, pero no se si servirá ¿Alguien ha probado? También pensé en poner el equipo en el agua para acostumbrarme en lo que los demás se equipan y se tiran al agua ¿Conocéis algún truco que me pueda servir?

Espero consejos y muchas gracias de antemano :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

En tu caso lo ideal es meterte poco a poco en el agua antes de entrar al agua. Sin equipo por ejemplo, te pegas un chapuzón con el neopreno puesto y listo. Hay gente mas sensible a los cambios de temperatura. También te recomiendo coger un poco de agua y echártela en la cara antes de bucear, mejorara todo un poco. Animo!

1 me gusta

El problema es que aquí o te tiras o no te tiras no hay término medio jajajaja por eso pensé en que entre otras cosas ( no perder plomos del bolsillo) para acostumbrarme a la temperatura equiparme en el agua, voy a probar asi y actualizare por si a alguien mas le pasa, me hizo gracia que mis compañeros con traje seco y semi se quejaban de frio y yo con mi humedo y sin capucha aguantaba bien salvando ese rato de me acabo de tirar al agua jajajajaj

1 me gusta

Si tu traje es de 7mm y la temp de 13°C, asumo que tienes guantes, gorro y botas, no deberías sentir tan fuerte el “golpe de frío” Se me ocurre que tal vez seas muy delgada y te quede grande el traje, Si el agua se mete y anda fluyendo fácil, el frío se vuelve insoportable.

Has intentado con otro traje?

No muy delgada no soy! Más bien todo lo contrario jajajajaja y no llevo ni guantes ni gorro, guantes no tengo y la verdad que el otro día después de 50 min en el agua no notaba las manos frías, y el gorro va integrado en el traje y no lo soporto, la cremallera es delantera y cuando lo cierro para poner la capucha me presiona tanto que me ahogo, por eso mi mayor problema es justo la entrada, al cabo de un rato ya no tengo frio ya que el agua no fluye dentro o fluye muy poco vaya.

Muchas gracias!

1 me gusta

Con esa temperatura de agua yo diría que indefectiblemente necesitas guantes y capucha. De lo contrario no vas a estar a gusto.

Pues acabo de llegar de bucear a 14° y si funciona lo de echarse agua antes de saltar, sin capucha y sin guantes. 45 min de inmersión y por qué se me acabó el aire, calor no pase está claro pero estaba bien. Conclusión si a alguien necesita el truco, agua por dentro del traje para enfriar el cuerpo antes de saltar.:blush:

1 me gusta