Buceo Luego Existo ¡Llegamos a 500 Usuarios! La radiografía de nuestra comunidad

Agradezco mucho a todos los buzos que han sido parte de este proyecto en el que decidí crear un espacio impulsado por la pasión hacia el mar y el buceo, un espacio para los amantes del buceo, que no tiene fines comerciales, en donde respetamos tu privacidad y no nos interesa mostrarte anuncios, vender tu información, enzartarte cursos, viajes o equipo de buceo. No te vemos como un producto ni con signos de dinero. Te vemos como un hermano del agua.

En Buceo Luego Existo queremos aportarte algo de valor y en tu propia lengua.

En el tiempo que lleva nuestro foro al aire, he aprendido mucho, he vivido desde el boicot y rechazo de mis “amigos” buzos hasta el apoyo de totales desconocidos en el otro lado del espectro. He visto qué tan esclava se vuelve la gente del Fakebook y qué difícil es lograr que se aventuren fuera de ese mundo con sus enormes grupos a leer y participar en un foro chico y externo aunque tenga mejor contenido y se les respete como individuos.

Son muy pocos los que aportan al foro pero muchos los que se llevan algo. Tan solo en los últimos 30 días, 13,500 páginas fueron leídas. Pocos escriben, muchos leen.

Screenshot_2021-08-04 Administrador - Buceo Luego Existo

A veces esto parece más un blog que un foro, pero no, la intención es y seguirá siendo que hagamos una buena comunidad basada en el buceo y la hermandad con interacción de mucha gente. Espero mejorar en ese aspecto en el futuro cercano.

Demografía de nuestra comunidad:

Nuestra comunidad está compuesta por buzos de cerca de 23 países alrededor del planeta. Mayormente de México, España y Argentina. Me da muchísimo gusto que tengamos una participación significativa de Cuba y me sorprende la falta de otras naciones latinoamericanas.

Siempre he creído que uno debe aportar algo a la comunidad en que se desenvuelve. Una vez más agradezco a todos los que hacen posible este espacio y seguiré en le esfuerzo que me representa mantener esta comunidad para todos ustedes y su beneficio.

Divert.

6 Me gusta

Divert, felicitaciones por el logro pero más por el esfuerzo. No es fácil rejuntar miembros de esta actividad para un fin de participación colectiva, sin personalismos ni agendas escondidas.

2 Me gusta

Felicitaciones Diver! Me alegro mucho por los 500 usuarios!

Me encanta formar parte de este foro. He aprendido mucho, me habéis resuelto muchas dudas y ofrecido un montón de curiosidades. Estoy empezando y no puedo aportar demasiado pero siempre que encuentro algo relacionado con el buceo pienso en compartirlo aquí.

El nombre del foro “Buceo luego existo” creo que nos conecta y nos define a todos los amantes de los océanos.

Gracias y larga vida al foro!

1 me gusta

Animo… falta mucho por conocer y descubrir.

1 me gusta

Felicitaciones por tan buen trabajo, que siga creciendo esta comunidad. Un abrazo

1 me gusta

Un genial trabajo Divert, desde luego el foro está muy bien armado y el diseño realmente limpio, sencillo y atractivo, me imagino que no ha sido un trabajo nada fácil.

Poco a poco seguirá creciendo, felicitaciones y mucho apoyo!

1 me gusta

Soy de China, así que, digamos que el foro ya está hasta el continente asiático!

1 me gusta

Excelente foro, posee artículos de mucho interés y valor técnico. Se agradece el aporte de todos sus integrantes. Felicitaciones por los 500 usuarios.

3 Me gusta