Bucear después de vacuna Covid

En unos días me toca ponerme la vacuna contra el Covid y me surge una duda.
¿Alguno sabe si hace falta esperar mucho tiempo antes de volver a bucear?
He oído de todo. Desde unos días, lógicos como para cualquier otra actividad que requiera esfuerzo, hasta 10 días., etc.

A mi me la pusieron, me dió una reacción con fiebre y malestar, al segundo día me sentía ya bien y al tercero bucee como si nada.

1 me gusta

Genial! Creí que había alguna contraindicacion o recomendación de no bucear en x días…

Dan recomienda esperar 7 días si no hay síntomas y 14 si tienes alguno.

dann covid(1).pdf (419,5 KB)

2 Me gusta

Muy buena aportación @QKRacha . Supongo que DAN al no tener suficiente información acerca de la enfermedad de la descompresión y la vacuna COVID (además de que hay varias) prefieren exagerar en el lado de la seguridad y recomiendan esos 7 días. No me parece mal.

2 Me gusta

Me vacunaron el domingo con pfizer. Ninguna molestia. Este sábado tengo programado bucear así que no serán 7 pero si 6 dias. Al agua patos!
Gracias!

1 me gusta

No hay ninguna reacción de vacuna COVID con el buceo. Lo mas importante es sentirse bien. Y sobre todo seguir cuidando de la pandemia. USO DE CUBROBOCAS OBLIGATORIO en embarcación. DISTANCIA de tus compañeros. NO BESO. NO GRITOS. NO HABLAR TANTO. NO ANDAR COMPARTIENDO bebidas. Muchos buzos se relajan en el centro de buceo y en superficie o en la embarcación. Es un virus que afecta a tanto buzos fuera de agua. Cuidense mucho.

2 Me gusta

Javi! Te recomiendo este video; es algo para tener en cuenta. Yo consideraría edad, condición física y salud antes de vacunarme.
Últimamente están saliendo muchos efectos colaterales y más que nada en lo que es materia cardiaca y riego sanguíneo.

Abrazo!