¿Bautismo apnea?

Hola!

Hace tiempo que tengo ganas de aprender a bucear en apnea. Hay muchas categorias pero lo que a mi me interesa es aprender para poder ir por ejemplo de snorkel, poder sumergirme y estar cómodo uno o dos minutos disfrutando.
Además de todo lo que aporta; saber relajarse mentalmente, aprender a respirar eficientemente,etc, etc. Y que estoy seguro sirve para la vida en general.
Creo además que debería ser parte obligada de alguno de los cursos de buceo con botella.

Y ahora al asunto del tema :upside_down_face:
Veo que existen bautismo de apnea!
¿Alguno lo ha hecho? ¿Merecen la pena? ¿En que consisten?
Encuentro información en Internet pero no está clara y hay precios muy dispares…

Salud y burbujas!!

1 me gusta

Hola Javi, yo te recomiendo que realices un curso de nivel 1 de cualquier agencia, como AIDA, PADI, SSI, Molchanovs, PFI, CMAS, entre otras.
Pregunta en tu centro de buceo (independientemente del llamado “bautismo”), si tienen un instructor que te pueda certificar en un primer nivel o básico (el nombre depende de la certificadora). La apnea deportiva no solo te va a brindar una excelente condición física y salud general, será una gran herramienta para cualquier actividad que desarrolles bajo el agua. Yo personalmente he cursado hasta el nivel 3 de AIDA, y te puedo decir que es de los cursos que más he disfrutado.
Saludos desde Veracruz, México.

1 me gusta

Soy docente entre (diversas disciplinas) de Criminalística subacuática, y parte del programa es una preparación básica en torno al buceo libre, siempre respetando los parámetros de seguridad pertinentes. Y aunque no soy instructor de apnea certificado, de corazón puedo darte consejos para entrenar en seco, y el día que decidas iniciar curso formal, ya tendrás una capacidad muy cómoda para el curso básico y hasta intermedio. Te dejo mi mail: tuffatori@yahoo.com.mx

1 me gusta

Gracias Tito por el ofrecimiento!
Te he enviado un correo. Cualquier consejo al respecto será bienvenido!!