Arreglar Brújula de buceo

Buenas a todos!!
Tengo una Brújula de buceo a la que le tengo mucho cariño y me gustaría poder seguir buceando con ella.
Que ocurre, que en muchas ocasiones no se mueve, hay momentos de lucidez tras unos ligeros castañazos la brújula se mueve y se alinea, pero hay otros momentos en los que se queda parada da igual la posición o lo mucho que la mueva.

No se si se me ha desmagnetizado un poco o que le sucede.
¿Alguno sabe que puedo hacer con ella?

Este es el modelo que tengo
https://www.cressi.es/id/buceo__comp�s-de-mu�eca-y-latiguillo

Un saludo y gracias

1 me gusta

No estoy seguro @Luisjo hay que revisar que el disco interior esté horizontal al leer la brújula, por que a veces si lo inclinamos este golpea su carcasa y se atora.

¿Le ha entrado aire a la carcasa? Yo no creo que se puedan desmagnetizar.

Tal vez una foto de tu brújula nos de alguna pista.

1 me gusta

Estando totalmente en horizontal y sigue pillada. Y aunque subiera una foto tampoco se ve nada porque llevo revisandola un tiempo.
Se que pueden perder polaridad y demás que estoy mirando por internet, pero no encuentro mi caso concreto, de que a veces se mueva a veces no.

1 me gusta

Si hubiera perdido su magnetismo, no funcionaría en ningún momento. Es extraño tu caso…

1 me gusta

Hola tuve una brujula con algo parecido y lo unico que funciono fue voltearla para que el limbo salga de su eje y volver a reposicionarla, al parecer no estaba bien alineada en el eje !

1 me gusta