Agua caliente en el neopreno antes de una inmersión en agua templada

Después de muchas inmersiones en aguas relativamente frías-templadas (10-14°C) acabo de poner en práctica un muy buen consejo para resistir un poco mejor el frío utilizando traje de neopreno húmedo. Consiste en poner agua caliente (no hirviendo) en el interior del traje, así ésta agua llenará los espacios aéreos del neopreno y se obtienen unos minutos extras ganados a la pérdida de calor.
Durante mi primera inmersión con un nuevo grupo en el que todos usan traje seco excepto yo, me ofrecieron agua caliente de un termo, rechacé la oferta amablemente pensando que me la ofrecían para beber. Después de la inmersión me sugirieron que la usara en las próximas inmersiones y comprendí que no era para beber sino para calentar el neopreno. El día de hoy decidí probar y con un grado menos de temperatura respecto a la inmersión anterior pude comprobar que comencé a sentir frío aproximadamente 15 minutos después. Siempre se aprenden nuevos trucos :slight_smile:

3 Me gusta

Orale que loco está esa idea… comienzo a imaginar uno de esos geles que se les activa doblando una laminilla y que genera mucho calor!

1 me gusta

Muy bueno @escafandra lo pondré práctica gracias

1 me gusta

@Sabrocito Creo que eso no funciona cuando el wetsuit tiene un hoyo en la cola!!! :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Jajajajajajaakakakkakaaakakkakakakajajajaajjajajajajajaajaj

Es cierto pero ya lo dejé a que me lo reparen

2 Me gusta