¿A ti, Por qué te gusta tanto bucear?

Hace unos días una persona en Mastodon me hizo esta pregunta. Y descubrí que me faltan palabras para contestarla. Así que haré un esfuerzo pero no garantizo nada.

No voy al agua por que me guste, voy por que SOY buzo, es decir para mi, tiene que ver con el ser, el buceo me define, casi como si hubiera cambiado mi naturaleza y hubiera adoptando una nueva naturaleza acuática. Cuando estoy bajo el agua, soy verdaderamente YO, interactúo con la vida silvestre por que dejo de ser un visitante del medio, y me convierto en parte del medio, Después de todo, todos comenzamos la vida siendo buzos durante 9 meses en el vientre materno.

Un pez no nada por que le gusta nadar, nada por que ES pez. Se que para el lector no buzo, es casi imposible de comprender. Incluso hay muchos que bucean sin jamás llegar a ese “Cambio” de naturaleza.

Pero también en ningún lugar soy tan feliz como bajo el agua.

Recojo y me apropio de las palabras de Leo, que describen muy bien lo que siento. Leo Moralez, que aún sin una pierna, también cambió su naturaleza.

“De pequeño Siempre soñé con poder volar. Un día aprendí a bucear, y descubrí que el mar era mi cielo.” — Leo Moralez

Y termino con las palabras del gran Cousteau:

5 Me gusta

Gracias por hacerme esta pregunta, no me es tan fácil decirlo, me gustan los deportes que conllevan un riesgo, me gusta el peligro y el buceo se que es peligroso pero me siento seguro, tal vez porque así me lo enseñaron, tranquilo y aunque no es nuestro medio me siento muy identificado con el medio marino, me atrae y me gusta, así nada mas.

4 Me gusta

Para mi, bucear es una aventura. Es entrar a un nuevo mundo, diferente, ingrávido. Como bien lo indica la cita de Divert, bucear es lo más parecido a volar a lo que podemos aspirar.
Entrar a un naufragio por primera vez, recorrer sus pasajes, descubrir sus misterios, es una sensación indescriptible.
Bucer, para mi, es una adicción de la cual espero no recuperarme jamás.

4 Me gusta

Pregunta muy muy buena!!! hay que pensar muy bien la respuesta pues tengo miles razones es lo que me mueve por dentro …pero encontraré la forma de definirlo en pocas palabras …

1 me gusta

Si, por favor, queremos leerte. :grinning:

1 me gusta

Seguro que si :slight_smile:

Exactamente ¡¡¡¡ Yo me preguto porque no bucean los demas

Buceo porque es mi única manera de sentirme libre, de sentir la paz, de desconectar, de ser feliz. Cuando buceo todo se detiene, como si apretaras de repente el standby :play_or_pause_button: Es mágico saber que, por muchos días que vayas al mar, nuca acabarás de verlo todo ni ningún día será igual que el anterior.

4 Me gusta

Hola buceo desde los 17 años no tenia antes contacto con el buceo sino por Eduard Admetlla y Costeau, tuve la suerte de conocer a que a dia de hoy es mi compañero de buceo , ahora tengo 58 cursos, cursos,la armada,cursos ,guia , y aún no uedo vivir sin bucear .

2 Me gusta