118 Años Después Encuentran el Hudson a 250 m de Profundidad

El Hudson fué un buque carguero de 1888 que tenía 90 m de longitud, hecho de acero, era considerado un barco muy fuerte y uno de los barcos más rápidos en de los grandes lagos"

El capitán del barco Angus J. McDonald amaba su barco y lo consideraba uno de los más seguros de los grandes lagos. Pensaba que este era muy superior a los demás barcos de la época.

El Hudson llevaba una carga de trigo y lino cuando salió del puerto de Duluth el 15 de Septiembre de 1901. Mientras el Hudson pasaba frente a las íslas Apostol, un fuerte temporal se levantó y a la mañana siguiente los guardafaros de Eagle River, vieron lo que describieron como un "barco de vapor grande en muy malas condiciones. El barco de vapor no identificado, de pronto se volteó y se hundió. No hubo sobrevivientes.


Parte del casco en que se puede leer el nombre del Hudson.

El grado de preservación es excelente dadas las condiciones de agua dulce y profundidad. Vendrá por delante una interesante post-investigación del interior con rovers.

Todo hallazgo en investigación de pecios es sumamente interesante y aporta un valor histórico sobre las condiciones que en última instancia sus tripulantes tuvieron que afrontar. En este caso, no hubo sobreviviente alguno.

Fuente en inglés Aquí.

1 me gusta

¿recién lo descubrieron? Qué buenas fotos, parece que hay muy buena visibilidad. ¿en qué lago yace?

Lo descubrieron recientemente creo que Sept de 2018. Y esto sucedió en el Lago Superior. USA

1 me gusta

muy buenas Imágenes después de estar mas de 100 años
bajo el agua

1 me gusta

El grado de conservación es realmente increíble.

1 me gusta

Vamos ? …

¿A 250 metros? :scream::scream:
Ha de estar buena la narcosis :woozy_face:

1 me gusta