El Hudson fué un buque carguero de 1888 que tenía 90 m de longitud, hecho de acero, era considerado un barco muy fuerte y uno de los barcos más rápidos en de los grandes lagos"
El capitán del barco Angus J. McDonald amaba su barco y lo consideraba uno de los más seguros de los grandes lagos. Pensaba que este era muy superior a los demás barcos de la época.
El Hudson llevaba una carga de trigo y lino cuando salió del puerto de Duluth el 15 de Septiembre de 1901. Mientras el Hudson pasaba frente a las íslas Apostol, un fuerte temporal se levantó y a la mañana siguiente los guardafaros de Eagle River, vieron lo que describieron como un "barco de vapor grande en muy malas condiciones. El barco de vapor no identificado, de pronto se volteó y se hundió. No hubo sobrevivientes.
Parte del casco en que se puede leer el nombre del Hudson.
El grado de preservación es excelente dadas las condiciones de agua dulce y profundidad. Vendrá por delante una interesante post-investigación del interior con rovers.
Todo hallazgo en investigación de pecios es sumamente interesante y aporta un valor histórico sobre las condiciones que en última instancia sus tripulantes tuvieron que afrontar. En este caso, no hubo sobreviviente alguno.
Fuente en inglés Aquí.