Hydroid Aqua Breather, Bucea hasta 40m sin Tanque!

Este Dispositivo nos permite un buceo de al menos 60 minutos hasta 40m de profundiad sin tanque y ocn un peso de solo 4Kg. ¿Será el futuro del buceo recreativo?

De entrada se ve muy interesante, y los beneficios son obvios. Pero le veo algunos defectos, el oxígeno es generado químicamente y te vuelves esclavo de la empresa que venda los repuestos.
También tiene una complejidad grande, una computadora debe proporcionar la mezcla correcta para atender las presiones parciales de oxígeno en las diferentes profundiades. Algo así como un rebreather miniatura. ¿Y tu Que piensas?


Esta es la pagina web del fabricante.

2 Me gusta

mmmm … no lo se; prefiero esperar a que algunos otros pierdan la cabeza (literalmente) con él antes de querer probarlo. Los problemas que le veo, suponinedo que la generación de oxígeno y la absorción de anhídrido carbónico funcionen a la perfección, abarcan desde cómo equalizar los oídos y desempañar el visor, hasta qué pasaría si el PO2 se dispara o lo referente a procedimientos de escape a circuito abierto (bailout) en caso de ser necesario.
De cualquier manera no creo que los buceadores recreativos constuyan una gran demanda para este tipo muy particular de recirculador (rebreather), tanto por su precio (no creo que vaa a salir muy barato) como por la necesidad de entrenamiento que requiera.

2 Me gusta