Un Hotel Submarino a -30 metros!

El Hotel: Jules Undersea Lodge ¡El único hotel en el que es necesario bucear con SCUBA para poder llegar a tu cuarto!

Si eres buzo certificado la noche te costará $900 USD.

1 me gusta

Que padre ver que algo que soñaron en 1986, como las casas del futuro, se pueda experimentar casi 30 años después, al menos vio un pr de peces bastante juguetones por cierto. Ya me
lo imagine en Puerto Mexia :smiling_face_with_three_hearts: En La Paz BCS con una visibilidad muy buena y saber que pueda pasar por ahi.

1 me gusta

Sería famoso a nivel mundial y un éxito si o si! Ya me vi!

1 me gusta

Lo que hasta ahora nadie ha dicho, es que Este “Hotel” y para el caso cualquiera que hiciéramos a esa profundiadad, sería como la canción del Hotel California ¡Puedes llegar con toda faciliad en cualquier momento pero no te puedes ir!

Esto debido a lo que conocemos como Buceo de Saturación No podrías simplemente dejar el hotel y salir a superficie. Según una simulación hecha con el software Libre y Gratuito Subsurface


después de 24 horas en el hotel, para lograr salir ileso, necesariamente tendrías que pasar ¡alrededor de 1500 minutos (25 horas) realizando un protocolo de descompresión! antes de poder salir a superficie y sentir el sol calentar tu piel y respirar aire fresco nuevamente.

Esto me recuerda por que en el Rescate de un sobreviviente en un pecio a 30m después de 3 días no era posible simplemente llevarlo a superficie o lo hubieran matado en el intento.

1 me gusta

Creo que los buzos profesionales y militares hacen ascensos rápidos y se meten directos a la cámara hiperbárica. Así si sería posible sobrevivir. Pero si que no entiendo lo de sobrevivir 3 días en un barco hundido. ¿Había una cámara de aire dentro o algo?

1 me gusta

Un ascenso rápido después de un buceo de saturación sería mortal. Si tienes fuentes sobre militares haciéndolo, sería super interesante leerlo.

Por otro lado, si, había una cámara de aire. revisa el post, fue super interesante ese caso.

1 me gusta

En una parte del video el muchacho menciona 30 pies. De cualquier manera pasar 24 horas a esa profundidad requiere descompresión, a menos que se utilice algún modelo de dinámica de brbujas, ya que ellos son los que se toman muy a pecho aquella afirmación de Haldane con respecto a que nuestros cuerpos pueden soportar una reducción del 50% en presión absoluta sin que se produzcan problemas de DCS. A ese respecto mi edad no me ayuda, así que me tendría que llevar un par de cilindros de 18 litros con O2, ¡por las dudas!

1 me gusta

Exacto! parece que el título es equivocado, aunque en su página en ningún lugar especifican la profundidad del hotel.

Sería demasiado peligroso si sometieran a gente “normal” a buceos de saturación. Simplemente no es posible y menos en EUA en donde la dinámica social se centra en demandarse unos a otros por cualquier cosa.