¿Qué podría morder a un tiburón de 13 pies en la cabeza?

¿Qué podría morder a un tiburón de 13 pies en la cabeza?
Algo “muy grande” dicen algunos expertos.

Un gran tiburón blanco de 1.164 libras muy marcado capturado en el Atlántico Norte tiene investigadores reflexionando sobre una pregunta escalofriante: ¿Qué mordería la cabeza del depredador ápice de 12 pies y 9 pulgadas?

Su mejor conjetura es un tiburón aún más grande, un tiburón mucho más grande.

“Estaba claro que algo acababa de agarrar toda su cabeza”, dijo el presidente fundador de la OCEARCH, Chris Fischer, al grupo de noticias McClatchy.

link al video dar click aquí

"Había una herida curada en la mandíbula inferior, tal vez de la mordedura del año anterior. Y otro que estaba sobre y enlazó en la cabeza. Era un animal muy grande que lo agarró, algo significativamente más grande que 12 pies.

“Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante”, dijo.

Presionado para adivinar, Fischer dijo que las marcas de los dientes y el tamaño de la mandíbula sugieren que el atacante era 2 o más pies más largo que su víctima.

Resulta que uno de esos monstruos fue casi capturado por los investigadores de la OCEARCH en la misma área este mes, dijo: un gran blanco macho de 17 pies que escapó antes de que un rastreador pudiera ser unido.

Si OCEARCH hubiera tenido éxito, el tiburón habría sido el más grande jamás etiquetado en el Atlántico Noreste por la agencia. OCEARCH, una organización sin fines de lucro, ha etiquetado a más de 400 animales en los últimos 12 años, datos resultantes que muestran que los tiburones utilizan la costa este como una carretera desde Nueva Ecotia hasta el Caribe y el Golfo de México.

En cuanto al tiburón fuertemente marcado, fue capturado el 4 de octubre durante una expedición para etiquetar tiburones blancos en Nueva Etia para el rastreo por satélite. Fue llamado Vimy, y el seguimiento muestra que desde entonces ha viajado más de 600 millas al sur de la costa frente a Maryland.

Fischer tiene dos conjeturas sobre por qué pudo haber sido mordida: Vimy estaba compitiendo con otros machos por una hembra y perdido, o trató de aparearse con una hembra más grande que lo mordió.

También es posible que se haya metido en el camino de un tiburón más grande comiendo una foca, pero Fischer dijo que cree que eso es menos probable.

El hecho de que la herida de mordedura de Vimy tenía menos de una semana de vida se considera una pista importante, dijo Fischer. Los investigadores están tratando de averiguar dónde se aparean los tiburones blancos en el Atlántico Norte, y un nuevo mordisco en un tiburón grande indica que pueden haberlo encontrado.

“Encontramos tres machos en ese mismo lugar y los otros dos tenían muestras de esperma viables. Tal vez Vimy era sólo el pequeño de la cuadra”, dijo Fischer. “Sabemos que el apareamiento de tiburones es muy violento. Los tiburones morcándose en la cabeza no es algo nuevo. Esta es una parte cotidiana de su vida”.

Aunque eso suena perturbador, notó que los tiburones “tienen una capacidad rápida para sanar”, lo que sugiere que Vimy no estaba sufriendo mucho.

nota original: https://www.tri-cityherald.com/news/nation-world/national/article236248473.html#storylink=cpy

3 Me gusta

¡Impresionante! Pareciera una mandíbula casi del mismo tamaño que la de el propio tiburón. Son tremendos para aparearse. Me encanta saber un poco más de estos animales. Muchas gracias @Jrdc74 por compartirnos.

3 Me gusta

Es para darnos cuenta que no estamos solos y qué siempre hay alguien mas grande que uno.

Siempre tenemos que estar atentos, porque tampoco dice el reporte, a que profundidad pudo haber sido.

Tal vez un Tiburón de 6 branquias lo pudo haber mordido. Se ve que son tremendos!

Y por lo que leí aunqué el de 6 branquias es de mayor profundidad por las noches ascienden a zonas donde el blanco puede descender…

1 me gusta

No sé si un tiburón de 6 branquias @Divert , pienso que debido a que viven a grandes profundidades tienen un metabolismo reducido y además no tienen presas de gran tamaño. Lo más probable es que haya sido otro tiburón blanco el responsable, es muy común verlos con marcas de otros de sus congéneres, ya sea por competencia o porque se aparean. Y se han observado tiburones blancos de 5, 6,7 y hasta 8 metros que bien pueden dañar sin problemas a uno de 4 metros.

1 me gusta