[Votación y Mesa de Discusión] ¿De qué lado se debe colocar el regulador auxiliar?

Básicamente hay dos alternativas:

1.- A tu derecha:


En cuyo caso el regulador queda perfectamente para que lo utilices tu mismo durante una emergencia, pero , quedará de cabeza si lo quieres compartir con otro buzo que nada contigo.


2.- A tu izquierda:


En este caso el regulador queda perfectamente para compartirlo con otro buzo que nade contigo pero quedará al revés si lo quieres utilizar tu mismo, y puede interferir con la manguera de inflado del BCD.

1 me gusta

¿De qué lado usas el regulador auxiliar?

  • En mi lado derecho
  • En mi lado izquierdo

0 votantes

2 Me gusta

Yo por ahora lo uso del lado izquierdo por que generalmente cuando he tenido que compartir aire es con buzos principiantes, y prefiero traer la manguera adaptada para que no les cueste más trabajo a ellos.

Si lo llego a necesitar yo, no me importa torcer la manguera y utilizarlo, al fin que mi propia boca no está tan lejos y no habrá problema con hacer un bucle en la manguera.

1 me gusta

Si ves al colocar el regulador en el tanque, el regulador que va al buzo principal se adapta perfectamente por tu lado derecho y el regulador auxiliar, se adapta para pasar la manguera por debajo del brazo derecho y quedar perfectamente adaptable para que tu con tu mano derecha se lo coloques directamente al buzo /compañero en la boca directamente. No tengo motivos para hacer un cambio ya que de lado izquierdo mi mano y brazo manejan el tubo para inflar o desinflado del chaleco, como les digo No tengo motivo de hacer un cambio, saludos B1🏅 Fernando Campos Mexicali BC. Saludos

2 Me gusta

Creo que debe de usarse del lado en que uno pueda maniobrar mas facil al momento de compartir el regulador.

Mi conclusion es que no hay un lado correcto,

Saludos!

3 Me gusta

Soy el enemigo número uno de la costumbre de decirle a los demás cómo deben usar éste o aquel equipo o accesorio. En mi caso particular llevo ambas segundas etapas del lado derecho, al igual que la manguera del inflador del traje seco, por si fuera necesario remover el BCD bajo el agua, lo cual me ha sucedido.

2 Me gusta

Particularmente uso una segunda etapa con nanguera de 2 m con tuerca giratoria 360 gr y el auxiliar lo llevo en un soporte de cuello Lo que hace muy práctico, entrego la 2da etapa principal y me quedo co el auxikiar que esta casi al lado de mu boca

3 Me gusta

Uso exactamente la misma configuración, con el soporte de cuello y es cómodo y seguro en todo momento, hay que dedicarle un poquito de tiempo a acomodar la manguera de 2m al momento de la inmersión, pero me ha pasado de bucear de compañero con un desconocido que de pronto en su desesperación y sin previo aviso me arranco el regulador de la boca, al tener el auxiliar a 10 cm, se sale de la situación sin sobresaltos y la manguera de 2 m permite una salida sin tironeos

1 me gusta

Estaría interesante conocer los detalles de esa historia. Creo que a mí, nunca nadie me ha arrancado el regulador a no ser por un aletazo quizá.