Vivir del Buceo

Hola a todos los divers!!!

Tengo una pregunta un poco profunda en todos sus aspectos creo yo.
¿Se puede vivir del buceo?
Se que sí y que muchos profesionales viven de esto. Pero mi duda es que yo actualmente no se que me depara el futuro (como todos) pero quisiera saber que posibilidades tengo en España por ejemplo para vivir como instructor de buceo o guía, aunque me preocupa un poco en el futuro…
Todo lo que encuentro por internet es gente que vive viajando y trabajando, y me planteo hacer eso unos años, pero se que en el futuro voy a querer más estabilidad familiar +o-…
Se que la pregunta puede ser llevada a debates… pero me gustaría saber si alguien tiene para contar su experiencia o casos conocidos de gente que viva y no necesite estar moviendose por el mundo para viajar, o como es ese estilo de vida, de trabajar con vidas a bordo… Un poco como es la vida asi.

Muchas gracias y un saludo!!!

2 Me gusta

¡El sueño de todos los que amamos esta actividad!

En España no tengo idea, pero en este lado del océano, conozco un amigo que compró un barco con capacidad para unos 20 buzos, contrata instructores y básicamente hace tours de buceo, lleva años de relativa estabilidad a pesar de que vivimos en una zona con aguas demasiado frías para el típico turista.

Imagino que la tirada es tener un centro de buceo contratar instructores y Dive masters y llevarlo como un negocio cualquiera.

1 me gusta

En circunstancias normales hay sitios en el mundo en el que te puede ir realmente bien como instructor de buceo, como ejemplo están el sureste asiático o el Caribe. Quizá después de ésta recesión tarde un poco en recuperarse la industria. Si buscas estabilidad en España quizá puedes explorar los sitios más atractivos para el turismo como las Canarias o sitios en el Mediterráneo, pero no tengo idea de las circunstancias particulares de esos lugares.

1 me gusta

Hola amigo, yo soy intructor de buceo tengo 15 años buceado y ayudando a otros intructores de Mexicali y Ensenada en baja , he visto como el buceo te llena de una felicidad que pocos trabajos se le comparan, también en visto como mis intructores han intentado vivir de enseñar a otras personas a practicar este hermoso deporte, y aquí eh visto la difícil situación que es querer vivir de enseñar a bucear. Al menos que tengas un gran capital para comprar un barco poner un tienda de buceo y equiparla en su totalidad compresor tanques equipo nuevo y vivir en una ciudad con mar cercas y también que sea rocoso la zona en dónde pretendes bucearn etc etc jaja puedes tener alguna oportunidad de vivir de esto, pero si no tienes todo esto, resignarte a qué solo será un hoobie el cual a veses te dará para bucear sin que te cueste en lo económico pero te costará muy caro en lo que respecta a la responsabilidad de ensenar a bucear. Si me preguntas si te lo recomiendo te contestaría CLARO es lo más bonito que me ha pasado y lo cual me cambio la vida. Pero hoy se que de esto no se vive económicamente, pero espiritual mente te hará vivir feliz por el resto de tu vida. Suerte y saludos…

1 me gusta