Un caso curioso de canibalismo en el mar

1 me gusta

Oorale, que canijo estar en esa situación. no quiero ni imaginarlo

¡Qué loca historia! Aunque algo de falso me huele en ésta historia ¿Navío alemán llamado Moctezuma? ¿Cuento de Edgar Allan Poe con el nombre del mismo personaje escrito tiempo atrás?
Aún así las historias de canibalismo entre náufragos son muy frecuentes, un ejemplo es la historia de la tripulación del barco ballenero Essex, barco que fue hundido por un cachalote. ¡Sí, es la historia real en la cual se inspiró la novela de Moby Dick! Sólo que la historia real superó por mucho la ficción, pues Melville terminó su novela cuando el barco fue hundido por el cachalote, sin embargo la infortunada tripulación del Essex apenas si comenzó sus largas peripecias después del hundimiento, entre sus infortunios se cuenta que algunos pocos sobrevivientes a bordo de un bote a la deriva después de más de 80 días de naufragio decidieron echar suertes para elegir quién moriría y así los otros se pudiesen salvar. Tan desafortunada y desesperada era la situación que quien tuvo la mala suerte fue el sobrino del capitán Pollard, quien para poder sobrevivir también se comió a su sobrino sacrificado.

2 Me gusta

Y la historia es completamente real. No podía creer la parte del navío alemán llamado Moctezuma pero lo es. Y también es real que Allan Poe escribió una historia con una coincidencia años antes.

2 Me gusta

Y si fue cierto todooooo

Moraleja.
jaja la realidad supera la ficcion jajaja

1 me gusta