Sugerencias de CMAS para regresar al buceo después de haber padecido Covid-19

Los consejos emitidos por CMAS tienen validez por un periodo corto de tiempo debido a que no se conocen los efectos a largo plazo del virus. Por ello, es importante actualizarse frecuentemente.

Por ahora se destacan las siguientes recomendaciones:

  1. Cuando haya tenido una infección probada por Covid-19 pero sin ningún síntoma, debe esperar al menos un mes antes de volver a bucear.

  2. Los buzos con una infección de Covid-19 con síntomas tienen que esperar tres meses antes de reanudar sus actividades de buceo.

  3. Los buzos infectados por Covid-19 que hayan tenido síntomas graves y que hayan sido hospitalizados (con o sin ventilación) deben esperar al menos un período de tres a seis meses sin ninguna queja. Después de ese período, tiene que ser examinados por un médico familiarizado con la medicina del buceo.

Hay que considerar que el daño pulmonar provocado por la infección puede incrementar el riesgo de sufrir un barotrauma pulmonar. Otro factor de riesgo producido por la infección es el daño al corazón en caso de que se haya padecido una miocardiopatía COVID-19. No se sabe mucho al respecto, pero se especula que podría generar insuficiencia cardiaca.

A tomar en cuenta las consideraciones y a cuidarse y cuidar a otros.

2 Me gusta