Subsurface el Mejor Software para Registrar y Planear tus Buceos

Subsurface

Subsurface es un programa de código Libre y gratuito para registro y planeación de buceo para buzos recreacionales, técnicos, o apneistas que corre en Windows, Mac y Linux.

Subsurface puede planificar y realizar el seguimiento de inmersiones de uno o varios tanques utilizando aire, Nitrox o TriMix. Permite el seguimiento de las localizaciones de las inmersiones, incluyendo las coordenadas GPS (que también se pueden introducir convenientemente utilizando una interfaz de mapa), el registro del equipo utilizado y los nombres de otros buceadores, y permite a los usuarios valorar las inmersiones y proporcionar notas adicionales.

Usted puede etiquetar buceos y filtrar una lista de buceos basada en criterios que incluyen etiquetas, ubicaciones y personas con las que estuvo buceando. Puede agrupar la lista de inmersiones en viajes y editar varias inmersiones al mismo tiempo, lo que facilita el soporte de un gran número de inmersiones.

Subsurface también calcula una amplia variedad de estadísticas de buceo del usuario y rastrea información como la tasa de SAC, presiones parciales de O2, N2 y He, información de deco calculada, y muchas más.

Varios buceadores pueden compartir una instancia de Subsurface utilizando diferentes preferencias y ajustes.

El programa está traducido en unos 20 idiomas y cuenta con el apoyo de una activa comunidad de desarrolladores.

Uno de los principales puntos fuertes de Subsurface es su apoyo a una amplia gama de computadoras de buceo (ver la lista de computadoras de buceo soportadas). Subsurface también puede importar los registros de inmersión existentes de varias fuentes, incluyendo MacDive, Suunto DM3, DM4 y DM5, JDiveLog y divelogs.de.

Otro punto fuerte es su capacidad de visualizar el perfil de profundidad (y, si está disponible, la curva de presión de las botellas) de forma innovadora, lo que proporciona al usuario información adicional sobre la velocidad relativa y el consumo momentáneo de aire durante una inmersión. Los usuarios que realizan inmersiones con varias computadoras de buceo pueden combinar los datos de cada una de sus computadoras de buceo en una sola inmersión, lo que permite la visualización de los datos recopilados de múltiples fuentes.

Subsurface para planear Buceos:

Como herramienta de planeación, Subsurface es extraordinario permitiendo planear buceos utilizando el modelo de Bühlmann con cualesquiera factores gradiente o VPM usando cualquier mezcla de Aire, Nitrox, Trimix, Heliox. Multiples Botellas y/o Rebreathers.

Un poco de fondo:

En el otoño de 2011, cuando una pausa forzada en el desarrollo del kernel le dio la oportunidad de comenzar un nuevo proyecto, el creador de Linux Linus Torvalds decidió abordar su frustración por la falta de un software decente de divelog en Linux.

Linus trabajó con un equipo de desarrolladores, y Subsurface es el resultado. Ahora soporta Linux, Windows y MacOS y permite la importación de datos de muchas computadoras de buceo y varios programas de divelog existentes. Proporciona una forma rápida y fácil de ver la información clave que proporciona una computadora de buceo moderna y permite a los usuarios rastrear una amplia variedad de datos sobre sus inmersiones. En otoño de 2012 Dirk Hohndel se hizo cargo del mantenimiento del subsuelo.
Licencia: GPLv2

Descarga Subsurface gratis AQUI

1 me gusta

Sin duda el mejor software que existe para planear y analizar inmersiones. También existe una versión para Android y se puede sincronizar la bitácora entre dispositivos. A mí me ha resultado muy útil para aprender sobre mis propias inmersiones pues tiene herramientas que ayudan mucho al análisis. Inclusive he aprendido un poco sobre la teoría de la descompresión leyendo parte de la documentación.

1 me gusta

Hola saludos a todos he estado usando subsurface en mi móvil con sistema IOS y descargaba las inmersiones vía bluetooth desde mi ordenador un Mares Quad, desde el principio le costaba conectar con el móvil para la descarga pero poco a poco e insistiendo lograba que comunicara y descargara la inmersión pero hace ya varias inmersiones no comunica y cuando logra conectarse me dice que no hay inmersiones pendientes, alguna ayuda para poder resolver el problema .
Gracias

1 me gusta

Hola @Viper es difícil ayudar con tan poca información. Ya intentaste sincronizar con la versión de escritorio? intenta borrar el dispositivo y parearlos otra vez. si todo falla. En el foro de SubSurface siempre hay gente dispuesta a ayudar.

A mi me ayudó el mismísimo Linus Torvalds cuando tuve un problema similar.

Saludos

1 me gusta

Debo admitir que lo encuentro muy complicado de utilizar. Ya se que debo estar quedando como un ignorante, o como un viejo que se resiste a los cambios, pero me llevo muy bien con MultiDeco, que es intuitivo y cualquiera que lo utilice por primera vez podrá sacarle buen provecho en unos pocos minutos.
Instalé Subsurface en mi computadora, un poco por Linus Torvalds y lo que él representa, pero tras cinco minutos de probarlo decidí que no era para mi.

1 me gusta