Review Housing Fotográfico Isotta

Fuera del Agua:

ISOTTA es una marca Italiana que aunque no es muy conocida en el continente americano tiene una larga historia haciendo carcasas de muy buena calidad, habiendo comenzado su línea de productos subacuáticos en 1980.

Todos los housings de Isotta son hechos de Aluminio en una sola pieza. y los distingue un característico color rojo anodizado.

El caso particular que revisamos es el DMC-LX-15 que se empareja con una cámara Panasonic Lumix LX-10 con muy buenas prestaciones para producción de vídeo incluyendo 4K .

El housing se siente sumamente sólido al tacto, es robusto y viene equipado con doble junta tórica para mayor seguridad ante inundaciones. Diseñado para operar hasta una profundidad de 100m. y cuenta con sensor de humedad con alarma audible y visible.

También como accesorio incorpora una bomba de vacío. Que para este modelo ¡cuesta casi lo mismo que una cámara nueva!

Su mecanismo de apertura está muy bien logrado y una vez abierto la tapa trasera se separa completamente de la parte frontal permitiendo un fácil acceso para la cámara como para dar servicio / mantenimiento a los botones.

Bajo el Agua:

El conjunto tiene una flotabilidad Negativa como fue probado aunque con el acolchonamiento de los mangos de agarre podría terminar neutra, no lo sabemos.

Los botones se sienten muy bien bajo el agua, aún operándola con guantes.

Mis únicas dos quejas son:

1.- La palanca de Encendido se encuentra por un lado de la carcasa y es muy fácil accionarla accidentalmente mientras se nada en superficie o si soltamos la cámara un momento para realizar otra actividad. Esta palanca no tiene una posición de bloqueo, Sería fantástico que se pudiera bloquear encendida o apagada.

2.- El obturador, si bien es fácil accionarlo con los guantes es difícil identificar hasta dónde es el presionado a la mitad y dónde es completo. Esto es fácil de resolver pues la cámara se puede configurar para cambiar el foco a otro botón y así separar el obturador del foco.

En resumen una gran carcasa de la que me siento muy satisfecho.

¡Nada mal en un primer intento!

1 me gusta

Gracias por compartir la reseña de tus primeras prubas, la caja estanca de entrada se ve bastante resistente. ¿Sabes qué ventajas ofrece una caja estanca de aluminio sobe una de policarbonato?

No soy experto, pero he tenido de ambos tipos y las diferencias principales de las de aluminio sobre las de plástico son para mí: durabilidad, seguridad y peso.
El plástico con el sol y el uso se debilita y craquela por lo que dura menos. Debido a lo mismo, en algún momento corres el riesgo de tener una filtración y ahogar tu cámara. Finamente para darle la rigidez y seguridad al housing de plástico, las paredes son muy gruesas por lo que terminan pesando lo suyo.
La gran desventaja de los de aluminio es su alto costo.

2 Me gusta

Antes que nada muy bienvenido a este foro @Ivanvgzo!

Tienes razón, pero también suelen ser más rígidos los de aluminio y te permiten operar a más profundidad. Recuerdo uno de policarbonato, que después de un tiempo se flexionaba bajo presión cuando nos íbamos profundo y los botones se comenzaban a pegar.

Tengo entendido que es mucho más difícil que eso les pase a los de Aluminio. Que de entrada tienen 100m de profundidad de operación.

2 Me gusta

Muchas gracias @Ivanvgzo, sólo he usado caja estanca de policarbonato y siempre había escuchado que son mucho mejores las de aluminio pero nunca supe los por qués. Efectivamente después de unos años de uso de una de policarbonato se ahogó mi cámara.
Bienvenido a éste espacio.

1 me gusta

Es correcto @Divert, ese sería otra ventaja de las de aluminio, pero como menciono, el inconveniente es el costo, para una cámara compacta, el housing de aluminio puede llegar a costar el doble que la cámara!
Gracias por la bienvenida!

1 me gusta

Gracias por la bienvenida @escafandra! Yo he tenido de ambos tipos, definitivamente son mejores las de aluminio pero su costo a veces las hace inviable.

1 me gusta