Libros de Buceo

Me parece interesante abrir un póst para que digamos que libros relacionados con el buceo son muy recomendables: ( no tiene que ser imprescindible , un libro en específico que hable solo de buceo o buceo técnico, sino un pasatiempos, por ejemplo tipo novela que esté bien)…

Queda por descontado , que también podemos poner libros que solo hablen de buceo o que pensemos que nos van hacer mejorar a la hora de nuestras inmersiones …

Vamos un poco de todo :stuck_out_tongue_closed_eyes: jaja ( nose si me he expresado bien ) jajaja

Empiezo yo :

Libro : El Italiano .
Autor: Arturo Pérez-Reverte ( Novela).

PD: yo personalmente no lo he leído pero me han hablado muy bien del libro y tiene muy buenas críticas ya lo he pedido cuando lo termine, os cuento mi opinión personal :wink:

4 Me gusta

Hola, de hecho @JaviAst en su momento hizo una recomendación que me pareció interesantísima. El crear una biblioteca de buceo. Y la hicimos.

No se cómo o si se pueda compartir por temas de derechos de autor y por eso no está del todo visible.

1 me gusta

Justo el Italiano lo tengo ya para empezar a leer en cualquier momento. A ver que tal…

Pongo algunos de los que tengo y que he leído. La mayoría son novelas con ambiente submarino…

  • El buque fantasma (Frederick Marryat)
  • Cazadores de piratas ( Robert Kurson)
  • La isla de las mujeres del mar (Lisa See)
  • Océanos sin Ley (Ian Urbina)
  • El secreto sumergido (Cristian Perfumo)
  • Seis dedos (Isabel Rodriguez Vila)
  • Tras la sombra del Submarino (Robert Kurson)
  • El mundo silencioso (Jacques-Yves Cousteau y Frederic Dumas)

Estoy abierto a cualquier recomendación!! Anímense que para los que vivimos en estas latitudes “the winter is coming” y ya que bucear será más difícil por lo menos leemos… :blush:

3 Me gusta

Que genial, la idea …

Yo creo que sino pones portadas , tú el nombre y el autor yo creo que si lo puedes escribir …

:wink:

1 me gusta

Tengo algunas sugerencias, aunque en inglés (tal vez haya traducciones, no lo se):

Anecdóticos:
Setting the Hook, de Peter Hunt
Deep Descent, de Kevin McMurray
Where Divers Dare, de Randall Peffer
The last dive, de Bernie Chowdhury

Informativos:
Staying Alive, de Steve Lewis
Deco for Divers, de Mark Powell
Diving bvelow 130ft, de Aaron Swanepoel
Deep into deco, de Asser Salama

3 Me gusta

Genial! Muchas gracias. Me da pereza leer en inglés. Miraré a ver si hay traducciones :upside_down_face:

1 me gusta

Y si, por supuesto que esto es nada más ni nada menos que auto-publicidad, pero quería decirles que mi libro Buceando Solo ya va a estar disponible, para aquellos que, aunque no sean buceadores Solo, estén interesados en el tema.
(Ya está, prometo no molestar mas con esto)

4 Me gusta

Super interesante tema, me interesa mucho!

1 me gusta

GENIAl ¿Donde se puede conseguir?

1 me gusta

Hola Abraham.
Lo puedes adquirir en Amazon.

https://www.amazon.com/Buceando-Solo-Spanish-Jose-Mir/dp/B0BLJQTQ6V/ref=sr_1_1?crid=IZJ101ZZCE0&keywords=buceando+solo&qid=1701886100&sprefix=buceando+solo%2Caps%2C125&sr=8-1

1 me gusta

O en https://www.buceandosolo.com/ puedes adquirir la versión pdf.