Experiencia de pee valve

Hola estoy en el proceso de adquisición de una pee valve y me gustaría hablar sobre la experiencia con ella si es fácil usarla y la sensación de hacer pipi bajo agua flotando.

1 me gusta

Ya me la compre

Experiencia de la pee valve en la primera larga inmersión

Hace unos días después de pensarlo mucho instale una pee valve en mi nuevo traje seco.

No estaba muy convencido de como me iría a funcionar ni de como seria usarla pero quería poder estar varias horas bajo el agua porque si nos damos cuenta el buceo sobretodo con traje seco lleva mucho tiempo de preparación tanto antes de sumergirte como despues y si solo voy a poder estar bien hidratado buceando una hora y poco mas ya que para bucear mal mejor me salgo no me merecía la pena todo el tiempo que lleva hacer todo lo demás para bucear poco tiempo.

Y entonces le empece a dar vueltas a la cabeza y darme cuenta de que por lo único que no podía estar varias horas bajo el agua era por la orina ya que oxigeno y comodidad tenia

Aquí hago un paréntesis

Que maravilla el seco puedes bucear todo el año y con mucha comodidad desde luego lo recomiendo

Entonces investigando encontré que hay varias soluciones

1.la pee valve

2.la cremallera de alivio que básicamente es una pequeña cremallera debajo de la cintura para orinar en tierra de pie

3.pañal de adulto

4.Una cosa parecida a la pee valve pero que guarda la orina

La cremallera no me servia ya que la gracia era no salirse del agua

El pañal no esta mal y lo he probado pero no me convence porque es algo incomodo y ademas a la primera bien pero a la segunda ya le viene largo

Y bueno lo ultimo pues teniendo la pee valve para que

Bueno aunque he visto que lo usan para bucear en aguas contaminadas ya que la pee valve tiene sus riesgos pero este no es mi caso

En general pedí una pee valve compensada ya que la no compensada no me gustaba nada

Ya me la han instalado también he comprado los cateter auto adhesivos los cuales he probado porque no me convencía como de confiables iban a ser estuve y todo pensando hacer como había leído de ponerse las primeras veces el pañal por si acaso pero después de probar uno (al menos este modelo) eso no se desprecia para nada así que pase de ponerme el pañal en la primera inmersión

La primera inmersión:

Suelo bucear con esto del seco así que aun mas ganas de orinar de te da

Me la puse bien puesta con el enganche rápido enrute el tubo y todo lo que hay que hacer

y me bebí una botellita de agua porque si salia bien iba a estar mucho tiempo y me metí en el agua

Estuve 3 horas y pico un logro en seco para mi ademas cuando me salí era porque quise que como poder podría haber estado mas tiempo

Orine varias veces aunque al principio psicológicamente cuesta mucho apretar y que salga y sobre todo si no lo haces en vertical aunque como poderlo hacer lo puedes hacer como te de la gana hay gente con mas experiencia que lo hace sobre la marcha mientras aletea yendo hacia abajo y todo.

Yo en mi caso me cuesta mas aunque al final sale y ademas también la sensación es mariscara te parece que te estas orinando en el traje pero no luego esta todo seco y ademas al estar flotando con la presión y todo eso se convierte en algo rarisimo pero que al mismo tiempo es genial

Así que en general la experiencia es realmente buena y su mayor inconveniente que diría que es que no deja de ser otra cosa mas con la que te tienes que preocupar pero hace que merezca mucho mas ir a bucear por el largo tiempo que lo puedes hacer

En general si tienes un seco sin duda te recomiendo la pee valve y para la gente que diga que no hace buceos de mas 90 minutos que se pregunte porque es que no esta mas tiempo buceando ya que probablemente sea por las ganas de orinar.

2 Me gusta

Nos puedes compartir una foto de la pee valve instalada en el traje?
Gracias!