Covid19 Respiración Terapeutica

https://www.suunto.com/en-us/sports/News-Articles-container-page/5-steps-to-therapeutic-breathing-to-combat-covid-19/

#covid19

4 Me gusta

Muy interesante, de las mil y un cosas que he oido del covid, esta no la había oido/leído pero me parece más interesante que lo publique Sunnto, que de plano no es una empresa que sea autoridad en materia de salud y se arriesgan a ser demandados por el artículo.

1 me gusta

@Divert a mi me parecio tambien muy interesante, especialmente porque ya hay varios casos en que las tecnicas de respiracion ayudaron a pacientes Covid, esta publicado en el Blog de los embajadores de Suunto y al principio el autor Willima Trubridge hace la aclaracion de que no es experto en la materia y que lo ahi escrito es una recomendacion. Saludos.

3 Me gusta

@Edgardo Si, tienes razón, si tenía presente que el artículo comienza diciendo que el autor no es experto, y que cita a otros que si lo son.

Sin embargo es publicado por una empresa (Sunnto en este caso) y me imagino que alguna responsabilidad puede crear. (no estoy seguro, no soy abogado) Pero si no, de todos modos, cuando alguien decida demandarlos, aunque al final ganen la demanda les acabará costando dinero y otros recursos transitar el proceso.

Solo decía que se me hace muy interesante.

3 Me gusta

Tampoco creo que tenga efectos negativos. Los ejercicios pueden ayudar a mejorar la capacidad pulmonar en cualquier contexto.

2 Me gusta

En yoga hay una practica Kapalabhati ( conocida como respiración de fuego) para limpiar los pulmones, eliminando el aire residual y creando espacio para aire fresco y oxigenado. Es un ejercicio energizante, aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre, un poco parecido a los ejercicios que menciona. Tiene varias variantes pero básicamente consiste en una serie de respiraciones rápidas en exhalación e inhalación, la inhalación es de forma pasiva . En la exhalación contraemos los músculos abdominales empujando el ombligo hacia la columna y expulsando con potencia todo el aire de los pulmones hacia afuera al relajar el abdomen, la inhalación se producirá espontáneamente.
La concentración es en el punto del ombligo y en el momento de la exhalación. Se recomienda hacer 3 o 5 series de 24 respiraciones y al final una retención a pulmón lleno después exhalando largo.

Algunos beneficios aparte de Fortalecer los músculos abdominales :+1:, purifica el aparato respiratorio, elimina el aire viciado o residual de los pulmones, Oxigena la sangre y estimula la eliminación de dióxido de carbono aaah y calma la mente :stuck_out_tongue_winking_eye:
Igual creo que los ejercicios que menciona pueden ayudar.

4 Me gusta

Gracias @Pamstar voy a buscar en la red ejercicios de Kapalabhati estoy seguro que si todos aprendieramos a “respirar” mas eficientemente resolveriamos problemas que no sabemos que tenemos!

2 Me gusta

Pienso igual, busca también a wim Hof ( the iceman) es el que subió el everest en puro short sin camiseta, tiene varios récords Guinness y nunca Se enferma, ya le han hecho estudios.
Hay varios videos donde enseña el método wim hof, esta interesante !!

2 Me gusta

esta buenisimo ya baje el App altamente recomendado. Gracias @Pamstar

2 Me gusta

Siii!!!
Yo no tengo la app, estoy pensando en descargarla :slightly_smiling_face:

1 me gusta