Computadora Galileo Luna

La computadora Galileo Luna es hecha por Uwatec y Scubapro presentada en el mercado hace aproximadamente 10 años y con muchas funciones para su época.

Utiliza un algoritmo que considera sólo 8 tipos de tejido en lugar de los 16 que casi todas las computadoras modernas usan y se basa en Bühlmann ZHL-8 pero modificado para introducir parámetros como temperatura del agua y esfuerzo del buzo que terminan produciendo paradas de seguridad intermedias (PDIS).

Esto puede resultar bueno para buceos recreativos con relativa poca planeación pero malo para hacer buceos más complejos y con planeación que incluya consumo de aire y paradas obligatorias.

Posee brújula electrónica y la batería tiene una duración muy larga entre 300 y 500 buceos según ellos. El sistema permite comprar funcionalidades adicionales por separado lo cuál puede ser atractivo para algunos.

La Galileo Luna tiene alarmas sonoras que no pueden ser apagadas y que sonarán hasta que se corrija la situación que las dispara. Esto es para mi un gran NO, no me gustan las alarmas sonoras y creo que consideran buzos que no saben lo que hacen.

La computadora tiene 5 niveles de “Seguridad” que el usuario puede configurar, y como en muchos casos ninguna información proveen sobre qué hacen estos niveles o cómo funcionan.

1 me gusta

Madres santa jajajajaja la destrosaste jajajajajaja