Chaleco de calor?

Hola a tod@s y Feliz Año Nuevo! Ojalá lo sea y vayamos ganando batallas al virus y a lo que se nos presente…

Os quería pedir opinión. A partir de ahora empieza el frío donde yo vivo y la temperatura del agua anda por los 12/13 grados.
Tengo un húmedo de 7mm y estoy pensando en la posibilidad de comprarme algún complemento de neopreno para añadir. No se si comprar un chaleco o un shorty para poner debajo. Pienso que el shorty puede ser mas versátil ya que en verano me puede servir para hacer snorkel o para algún viaje a mares mas cálidos. Que ganas! Jajaja. Pero no sé si será demasiado para poner debajo del 7mm. En ese caso de cuantos mm sería conveniente. De 3mm, no? Ya se que la sensación de frio es muy particular y cada uno es un mundo…
Por otro lado, ¿Existe algún calcetín o media especial para poner antes de los escarpines?
Quizá, lo suyo sería un semiseco, pero no puedo gastar mucho ahora. Y seguro que lo mejor de todo sería un seco para estas fechas pero bueno…eso será más adelante. Primero quiero gastar en bucear, bucear y bucear. :blush:

1 me gusta

Yo la armo bien en aguas de temperatura similar con un semiseco (Aqualung) de 8mm y un par de lycras delgadas.

Claro mi semiseco ya tiene casi 200 buceos y creo que ya se convirtió en húmedo. Yo me resisto en usar un seco por el costo y por que utilizas más plomo y más aire.

1 me gusta

Gracias Divert!

Con lycras te refieres a esas camisetas que suelen usar los que hacen surf o snorkel, verdad?
Que no son lo mismo que los chalecos de calor o lo que creo que llaman chalecos de calor…
Perdona mi ignorancia. He intentado mirarlo en Internet pero no me queda claro…

Soy un preguntón, jajajaja.

1 me gusta

Si a esas me refiero, son muy delgadas y pegadas al cuerpo

1 me gusta

Sin duda alguna para poner debajo, prendas Lavacore, hay capuchas, guantes, calcetines, vamos de todo para poner debajo ir cálido y además no aportan flotabilidad extra por lo que no te será necesario mas lastre. Sin duda alguna lo mejor que he probado y he probado de todo.

2 Me gusta

Gracias Pirata! No conocía esa marca. Lo acabo de buscar en google. Debe de ser buena por lo que cuesta… :open_mouth: